Las cosas de Keef

3 minutos

Keith Richards (Keef) es, sin duda alguna, el miembro más funny (elijo la palabra funny para describirle por un sencillo motivo, en inglés cuando algo o alguien es funny tiene dos significados posibles: funny ha-ha (divertido) o funny peculiar (extraño, raro). Keith Richards cumple ambos significados) de The Rolling Stones. Y hoy os vamos a contar alguna que otra batallita que así lo demuestra.

El tabaco. Keith Richards casi muere en varias ocasiones por culpa de los cigarrillos, y no precisamente de cáncer. Y es que más de una vez se quedó dormido mientras fumaba, lo que provocó que dos de sus casas se incendiaran.

Su aguja. Durante años, usó una aguja para sujetar la pluma de su sombrero. Esa misma aguja era su aguja para la heroína.

Guerra atómica. Según Bill Clinton, solo las cucarachas y Keith Richards sobrevivirían a una guerra atómica.

Johnny Depp camello. La primera vez que Keith Richards vió al Capitán Jack Sparrow con el motivo del rodaje de Piratas del Caribe (aquí puedes ver a Keith de pirata http://goo.gl/w3deXl) pensó que Johnny era el camello de su hijo.

El cocotero. En 1998 se cayó de una escalera, y en 2006 de un cocotero. La caída del cocotero le tuvo días en la UCI, cancelando la gira europea que por entonces tenía con los Stones. “Yo no estaba borracho ni nada de eso – explicaba Keithsimplemente estaba sentado en la rama del árbol y me caí, dando con la cabeza en el suelo. He visto la muerte muy de cerca, y si algo he aprendido es…que no debo sentarme en la rama de un cocotero“.

Las cenizas de su padre. Un día le preguntaron sobre lo más raro que había esnifado, y su respuesta fue contundente: “Mi padre, esnifé a mi padre. Fue incinerado y no pude evitar mezclarlo con un tiro. No le hubiera molestado, no le importaba una mierda. Me sentó muy bien, todavía sigo vivo“.

Para terminar, y hablando de algo de música, Keith Richards ha grabado el que será su tercer álbum en solitario, acompañado de gente como Norah Jones o Larry Campbell. El disco se titula Crosseyed Heart y saldrá a las calles el 18 de Septiembre. Han pasado más de 20 años desde que en 1992 el miembro de los Stones publicase su último trabajo en solitario (Main Offender) Aquí os dejamos el sencillo del disco, Trouble, donde el británico toca la guitarra eléctrica, la acústica, el bajo y hace los coros.

Y cierro esto con una frase que Keef nos dijo el año pasado a mi y a otras 95.000 personas que estábamos viendo a los Stones en Lisboa:

“It’s good to be here, it’s good to be anywhere”

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.