Las naranjas y la muerte en El Padrino

4 minutos

Este artículo contiene spoilers de la trilogía El Padrino

No cabe duda que El Padrino es una de las mejores trilogías de la historia del cine. Y no precisamente por El Padrino III, que es una santa mierda en comparación con sus dos predecesoras. Francis Ford Coppola nos hizo un regalo de esos que no tienen valor al llevar al cine a la familia Corleone.

Como cualquier película o serie que toque temas de mafia hay dos cosas que vemos a menudo en la trilogía de Coppola: traición y muerte. Traiciones entre familias, deudas pendientes, venganzas…El Padrino destaca por la cantidad de muertes que van sucediendo a lo largo de las tres películas.

Sonny Corleone, Luca Brasi o Bruno Tattaglia son algunos ejemplos de personajes que pasan a mejor vida. Ahora es cuando te paras a reflexionar qué tienen que ver las naranjas en todo esto. Durante toda la trilogía van apareciendo naranjas (la fruta en sí o colores) que nos advierten de algo: traición o muerte.

Hablemos de las naranjas y la muerte en El Padrino. Hablemos de alguna escena en concreto para que la próxima vez que veas esta obra de arte te fijes bien en las naranjas. Empezamos hablando de la primera escena de la trilogía: la boda de Connie Corleone y Carlo Rizzi. En un plano vemos a Tessio con una naranja en sus manos. Terminaría traicionando a la familia Corleone.

Tessio

En un plano vemos a Tessio con una naranja en sus manos. Terminaría traicionando a la familia Corleone.

Una de las mejores escenas de la trilogía es la cabeza de caballo. Si nos fijamos detenidamente en la mesa donde Tom Hagen y Jack Woltz cenan antes de este incidente vemos en el medio de la misma una fuente con…eso es.

Cuando Don Vito Corleone es asaltado en la calle mientras su hijo Fredo no puede ni coger su pistola el Padrino está comprando…naranjas. De hecho poco antes de morir Don Vito juega con su nieto mientras se pone en la boca un trozo de piel de naranja.

Coppola juega también con el color naranja además de con la fruta. Lo podemos ver en la paliza que Sony le pega a su cuñado  Carlo Rizzi, quien va vestido de naranja. Kay Adams, esposa de Michael Corleone tiene también un curioso gusto a la hora de elegir sus vestidos. La mayoría son de color naranja.

Y esto es solo en El Padrino I. En la segunda entrega de la trilogía tenemos un montón de ejemplos como la madre de Vito reunida con Don Ciccio (naranjas everywhere) o Don Fanucci caminando tranquilamente por su ciudad mientras juega con una naranja.

Don Fanucci

Don Fanucci caminando tranquilamente por su ciudad mientras juega con una naranja

Incluso en la muerte de Michael Corleone en la desastrosa Parte III lo vemos. Antes del final de la saga con su muerte a Michael se le cae de la mano una naranja. Las naranjas y la muerte en El Padrino son una de esas maravillas del mundo del cine.

 

 

Alvaro Corujo

En 2014 tuve la desastrosa idea de crear esto. Yo sólo quería ser como Bill Murray. Escucharía Concerning Hobbits todos los días de mi vida.
Alvaro Corujo

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.