Le Mans ’66

3 minutos

✅ Artículo libre de spoilers

Le Mans ’66 (Ford v Ferrari) es una película biográfica dirigida por James Mangold (Logan) y protagonizada por Christan Bale (The Fighter) y Matt Damon (Marte). Cuenta la historia del diseñador Carrol Shellby y del piloto Ken Miles y de cómo tratan de construir el coche definitivo que pueda derrocar a Ferrari de su trono en las 24 horas de Le Mans. Esta película ha sido una de las experiencias más entretenidas que he tenido en el cine en 2019.

No creo que James Mangold haya recibido el crédito que se merece a día de hoy, es uno de los grandes directores trabajando ahora mismo. El cineasta ha demostrado con El tren de las 3:10, En la Cuerda Floja y ahora con Le Mans ’66 que sabe hacer películas como ya no se hacen, dedicándose completamente a creer en la historia y en el género que representan.

La producción de la película es maravillosa, desde los vestuarios hasta las carreras. Todos los planos del filme son amplios y muestran al espectador lo que ocurre en pantalla para que no se pierda nada. La idea de tener que rodar las 24 horas de una carrera no se me había planteado complicada hasta que acabé la película.

En cuanto a actuaciones no hay nada nuevo al decir que Christian Bale es maravilloso. Tras protagonizar El vicio del poder ha adelgazado varios kilos y ha transformado su cuerpo para interpretar este papel (algo que el actor ha declarado que no volverá a ocurrir). Matt Damon hace su mejor papel de los últimos años.

La preocupación principal a la hora de decidir si ir al cine o no es la duración de la película. Con 152 minutos es una película bastante larga que puede resultar algo lenta hasta que comienzan con la construcción del coche. No obstante te recomiendo ir a verla al cine.

Sin sentir especial pasión por el mundo de las carreras de coches puedo decir que disfruté de la película como un enano y no me sorprendería que recibiese varias nominaciones a los Oscar de 2020.

🎙 nsf points

🏆 Histórico de críticas: https://bit.ly/34l92NB

Carlos Fernández Alonso

Weigh anchors and hoist the mizzen. Yo ho ho.

Latest posts by Carlos Fernández Alonso (see all)

Comments are closed.