Legion, la serie de Marvel diferente a todo

3 minutos

Si te digo que pienses en una serie Marvel seguramente te vengan a la cabeza Daredevil, Luke Cage, Jessica Jones o Agents of SHIELD. Bien, hoy te voy a recomendar Legion, la nueva serie del universo Marvel que es diferente a todo lo que has visto hasta ahora.

Bien, el pasado jueves FX emitió el piloto de Legion, una serie sobre David Haller, hijo de Charles Xavier y Gabrielle Haller. David nace con el potencial de desarrollar poderes sobrehumanos heredado de su padre, al que todos conocemos de las películas de X-Men.

Vale, antes de seguir que te quede claro algo: esta serie no va dirigida a las masas como casi todo lo hecho por Marvel. No es una serie que busque gustar a todo el mundo como ocurre con otros productos del universo M. Con esto te quiero decir que esta serie tiene tantas posibilidades de gustarte como de no, no es una serie para todos.

Marvel (o en este caso FX) lo hace bastante bien en mi opinión, ya que no solo es un producto diferente a lo ofrecido, sino que no se va a “atar” a nada ya existente. Ya han dejado claro que ningún personaje de X-Men aparecerá, a pesar de que el protagonista es hijo de quien es.

Eso le da a la serie alas para volar allá donde se lo plantee, y explorar cosas nuevas de manera tan fascinante como han explorado en el episodio piloto. Un episodio que te deja la cabeza loca pensando en lo que es real y lo que sólo ocurre en la mente de nuestro protagonista.

Si te gustan las series de pensar, de comerte la cabeza, esta es tu serie. Con Legion no diferenciarás la realidad de la ficción, lo que ocurre y lo que no, te volverás loco con lo que ocurre. El potencial que tiene esta serie es enorme, y las expectativas son muy altas, ya que puede salir algo bastante serio de todo esto.

No es una serie donde vayas a encontrar a un superhéroe que salve la ciudad, el protagonista está encerrado en un psiquiátrico y tiene esquizofrenia. ¿Cómo catalogar esta serie? Ciencia ficción, terror psicológico, pinceladas de humor negro…

Me gusta que dejemos a un lado al típico justiciero y veamos como se exploran nuevos terrenos en el cada vez más grande universo Marvel. Dentro de 8 semanas te contaré si la temporada ha sido tan buena o si simplemente hemos tenido un gran episodio piloto.

Y por supuesto no puedo pasar por alto que suene este TEMAZO de mis queridos Rolling.

nsf points

Tráiler

¿Has visto el episodio? Recuerda que el 13 de Marzo FOX estrenará la temporada, para los que queréis esperar a verla doblada.

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.