Lion

2 minutos

Nominada a 6 Oscar (Mejor película, Mejor actor y actriz de reparto, Mejor fotográfica, Mejor guión adaptado y Mejor banda sonora) Lion es una película que me ha fascinado. Por supuesto dejar claro que esta es una crítica sin spoilers, más que nada porque no hay spoilers posibles.

El argumento es sencillo, niño adoptado busca encontrar a su familia biológica. Narrada de manera excepcional por Garth Davis y con fantásticas interpretaciones de Nicole Kidman (Los Otros) y Dev Patel (Slumdog Millionaire). La película está basada en el libro autobiográfico de Saroo Brierley.

La historia de Saroo te cautivará desde el primer momento, y te mantendrá pegado a la pantalla durante las dos horas de duración. Como he dicho, la historia está narrada de manera impecable, con una fotografía, simplemente, preciosa. Planos aéreos que me recordaron a los de una gran película patria, La isla mínima.

El papel de Patel (quien ya nos demostró que el drama es lo suyo en Slumdog Millionaire) es excelente, cogiendo el peso de la película, acompañado eso sí de una gran Nicole Kidman.

Lo más bonito de todo te lo cuentan en los créditos finales. Y es que la película forma parte de LionHeart, una plataforma cuyo objetivo es ayudar a los más de 80.000 niños que cada año se pierden en la India. Si quieres obtener más información sobre la causa haz click aquí.

La banda sonora (para la que también está nominada) le da el toque perfecto a la película. Incluso hay una canción compuesta por Sia.

Tras todas las críticas que he hecho para esta página web, Lion es la primera película que se va a llevar la puntuación perfecta, el 5 de 5. Te recomiendo firmemente que vayas a verla al cine, es un auténtico peliculón que no te dejará indiferente. Lo siento por La La Land, pero a nivel cinematográfico, en mi humilde opinión, le da mil vueltas.

nsf points

Tráiler

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.