Lo de Avatar

3 minutos

En medio de la crisis sanitaria mundial en la que por desgracia nos encontramos son muchas las noticias sobre cine y series, girando todas ellas en torno al mismo tema: cancelación de rodajes y aplazamiento de estrenos. La serie Fargo o la película de Black Widow han cancelado sus fechas de estreno y otras como la serie de El Señor de los Anillos de Prime Video o Matrix 4 han parado su rodaje.

Lo mismo ha ocurrido con Avatar. Hace unas horas que su director James Cameron anunció que el rodaje de las 4 secuelas (sí, he puesto 4) se detiene por el COVID-19. Las fechas previstas antes de esta cancelación eran las siguientes:

  • Avatar 2 – 17 de diciembre de 2021
  • Avatar 3 – diciembre de 2023
  • Avatar 4 – diciembre de 2025
  • Avatar 5 – diciembre de 2027

Recordemos que Avatar fue durante mucho tiempo la película más taquillera de la historia del cine hasta que Disney la superó con las trampas de Endgame. Me explico. Disney llevó de nuevo a Endgame a la gran pantalla para superar a Avatar en una estrategia, como dijimos hace unos meses, un poco sucia. Si buscas por el interné verás que Avatar también se reestrenó, eso sí, siendo ya la película más taquillera de la historia.

El problema con Avatar es que han sido muchas las veces que se ha retrasado. Recordemos que la primera película de todas es de 2009. Se habló de una segunda parte para 2016 pero con la llegada del Episodio VII James Cameron y compañía decidieron cambiar la fecha. Con todo lo que está programado para los próximos años no tienen una fecha en la que no haya competencia. Estamos muy acostumbrados a ver tweets como este en el perfil de la película:

Y dejo para el final la parte más polémica del asunto. ¿Son realmente necesarias 4 películas más? ¿Está Avatar sobrevalorada? Respondamos por partes. No, no creo que sean necesarias más entregas de Avatar. Donde ya con una fue más que suficiente añadámosle una segunda parte más de 10 años después. En mi opinión es un error una distancia tan amplia entre películas de la misma saga (véase Star Wars o El Padrino).

¿Está Avatar sobrevalorada? Aquí ya depende del gusto de cada uno. Para mí sin dudas. La película es muy guay visualmente pero hasta aquí. Tiene guion más que flojo y un protagonista con el que te duermes cada vez que aparece en pantalla.

Lo que tengo claro es que 4 películas más y con tanto espacio temporal entre ellas harán que el número de personas a las que le gusta esta saga desaparezca casi por completo. Aunque, como ocurre con Star Wars VIII, siempre habrá alguien al que le guste.

No stage fright
Últimas entradas de No stage fright (ver todo)

Comments are closed.