Los 10 Jedi más poderosos de Star Wars

1

1. Anakin Skywalker

Curiosidad
Cuando llamaron a Leonardo DiCaprio para el casting de Anakin Skywalker le dijeron que tenía muchas posibilidades de llevarse el papel, pero que lo mantuviera en secreto. A pesar de la advertencia, el actor anunció a la prensa que el sería Anakin, lo que hizo que, junto a la intención de George Lucas de un actor desconocido para el público, DiCaprio perdiese el papel.

2. Obi-Wan Kenobi

Curiosidad
Jedi interpretado por Sir Alec Guinness en la primera trilogía y por Ewan McGregor en la segunda. Cuando McGregor rodaba las escenas, tenía la manía de hacer con la boca el zumbido del sable láser, lo que supuso bastante trabajo para ser retirado en post-producción.

3. Conde Dooku

Curiosidad
Interpretado por el grandísimo Christopher Lee, el Conde Dooku tiene sólo 4 líneas de diálogo en La venganza de los Sith. Antes de que Anakin decapitara a Dooku al comienzo de esa misma película, le corta sus dos manos. Es el quinto personaje en perder un brazo o mano en Star Wars, una pequeña manía/obsesión de George Lucas.

4. Ki-Adi Mundi

Curiosidad
Fue el único Jedi al cual se le permitió estar casado debido a que su raza lo obligaba a tener esposa e hijos.

5. Luke Skywalker

Curiosidad
Construyó una espada láser sin más guía que un viejo libro de Obi-Wan Kenobi. Destruyó la Estrella de la Muerte dejándose llevar por sus instintos. Su potencial en midiclorianos es el mismo que el de su padre.

6. Maestro Windu

Curiosidad
Personaje interpretado por mi admirado Samuel L. Jackson, quien sólo puso una condición para aceptar el papel, poder elegir el color de su sable láser. El motivo por el que Jackson decide elegir el color morado es porque su madre quería reconocerle durante la película (bueno, y también es su color favorito). También se dice que el sable lleva la inscripción B. M. F. (Bad Mother Fucker) por la cartera que lleva cuando interpreta a Jules en Pulp Fiction.

7. Qui-Gon Jinn

Curiosidad
Interpretado por Liam Neeson, el nombre de Quin-Gon Jinn tiene como origen la palabra china Qigong, que es la conjunción de dos palabras, la primera de ellas “qi” significa energía vital, y “gong” trabajar con o cultivar.

8. Kit Fisto

Curiosidad
Los tentáculos de su cabeza estaban llenos de receptores olfativos tremendamente sensibles que le permitían detectar los distintos estados de ánimo de sus interlocutores a través de la captación de las feromonas que emitían y de los cambios en su química corporal.

9. Shaak Ti

Curiosidad
Fue uno de los pocos Jedi que sobrevivió a la orden 66. Tenía un sutil sentido del humor y se acercaba a hurtadillas a la gente antes de hablarles, para pillarles desprevenidos y asustarles.

10. Yoda

Curiosidad
Yoda fue creado por el artista inglés Stuart Freeborn, quien dio vida también a famosos personajes de la ciencia ficción como El planeta de los simios y 2001 odisea del espacio. Freeborn se basó en los personajes (según él) más sabios que conocía: Albert Einstein y él mismo.

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.