Los detalles que no viste del 8×01 de Juego de Tronos

5 minutos

Este artículo contiene spoilers del 8×01 de Juego de Tronos

El 8×01 no ha gustado a todo el mundo (nos incluimos), pero es un episodio cargado de detalles que muchos habréis pasado por alto. En este artículo venimos a contarte la mayoría de ellos, aunque nos ha llevado su tiempo encontrarlos.

Recuerda que cada lunes a las 20:02 tendrás disponible el análisis del episodio correspondiente. En estos momentos tenemos además un sorteo activo en nuestro Instagram con motivo del estreno de la nueva temporada. Sin más dilación, ¡al turrón!

Los detalles de la intro

En los aros dorados de la intro de la serie siempre ha habido imágenes del pasado. Hasta la nueva intro de esta octava temporada, donde encontramos imágenes mucho más recientes. Destacamos 3 detalles interesantes:

1. La primera imagen nos muestra a Viserion, el dragón muerto de Dany, destruyendo el Muro. A sus pies podemos ver el ejército del Rey de la Noche.

2. La segunda imagen hace referencia a la Boda Roja. Empezando por la izquierda vemos a un león (Lannister) comiendo peces como referencia a la casa Tully, a la que pertenecía Catelyn Stark. En el centro un castillo con dos torres (Los Gemelos, hogar de los Frey) con un lobo colgado. Por último, un hombre sujeta una cabeza de lobo, como referencia a la decapitación de Robb Stark.

3. En la última imagen vemos a cuatro dragones atacando un grupo de animales con el Cometa Rojo de fondo. ¿Sugiere esta imagen que nacerán más dragones? Podría ser también un guiño a los Targaryen vivos cuando el Cometa sobrevoló los cielos.

Aunque esto choca quizás con la teoría de que Tyrion es un Targaryen, ya que en esos momentos los Targaryen vivos eran 5: Dany, Juanin, Aemon Targaryen (maestre de la Guardia de la Noche), Brynden Rios (Cuervo de tres ojos e hijo bastardo de Aegon IV) y…¿Tyrion? Nos fijaremos en las próximas intros por si “aparece” un quinto dragón.

Los guiños al 1×01

Ya lo comentamos en el análisis del episodio: hay muchos guiños al 1×01 de la serie. Te las contamos todas:

  • El niño escalando como hiciera Bran en el 1×01
  • La música que suena cuando llega Robert Baratheon con su tropa es la misma que cuando llega Dany con sus amigos
  • Cuando Jon ve a Bran en ambos episodios le da un beso en la frente
  • Tanto Sansa como Ned Stark reciben a sus invitados como señores de Invernalia con la frase “Winterfell is yours”
  • El abrazo de Arya y Jon es exactamente igual en los dos capítulos
  • El reencuentro final de Jaime y Bran

El pelo de Jaime

Un detalle bastante interesante del episodio es el color de pelo de Jaime. Muchos fans creen que el color de pelo de un Lannister va de la mano de su lealtad: cuanto más rubio sea más leal a su casa es. Personajes como Tyrion o Lancel Lannister pasaron de ser rubios totales a tener el pelo más oscuro, uno por unirse a Dany y el otro a la secta del High Sparrow.

El pelo de Jaime en este episodio es mucho más oscuro de lo normal, dejándonos claro el final de su lealtad hacia la casa Lannister.

Tyrion y Bron

Cuando el pequeño Lannister contrata a Bron como mercenario en la temporada 1 le dice una frase haciendo referencia a que en un futuro alguien pudiera contratarle para matarle:

“Whatever the price, I’ll beat it. I like living.”

¿Será capaz Tyrion de superar el precio establecido por Cersei?

Cersei

Sigamos con los Lannister. Al final de la séptima temporada Tyrion le ofrece a su hermana un vaso de vino para hacer las paces. Ella lo rechaza, dándose cuenta Tyrion de que Cersei está embarazada. Tras hacer cosas de mayores con Euron la vemos bebiendo vino. ¿Ha perdido a su hijo?

Personalmente creo que no, y que los tiros van más por lo que dijimos en el análisis.

La promesa de Ned

“The next time we see each other, we’ll talk about your mother”.

Estas fueron las últimas palabras de Ned Stark a Jon Snow. De manera poética el ex-bastardo se entera de sus verdaderos orígenes delante de la tumba de Ned.

La promesa de Robert

En el 1×01 Robert Baratheon le propone a Ned Stark unir sus casas con el matrimonio entre Joffrey y Sansa:

“I have a son. You have a daugther. We’ll join our houses.”

Parece que esto puede terminar cumpliéndose (de verdad) con Arya y Gendry. ¿Has notado el picorcito que hay entre los dos?

Jon Outdoor

Al bueno de Juanin Nieve le encanta el aire libre. Así lo demostró con Ygritte en la cueva y con Dany en el 8×01. Justo antes de morir, la pelirroja le dijo que no deberían de haber dejado esa cueva. ¿Podría ser el final de Dany de la misma manera?

Como detalle añadido a Juanin, el dragón que monta se llama Rhaegal. Como su padre. El de verdad.

Fire and blood

Esta captura del 8×01 puede estar dándonos una pista sobre el futuro de Cersei. Puede.

Sam el torpe

Cuando Sam baja a la cripta de Invernalia se tropieza y Jon le ayuda a levantarse. Al igual que pasara en su primer encuentro en Castle Black allá por la primera temporada.

Es interesante además el silencio total que hay en el barco de Euron Greyjoy. Recordemos que le cortó la lengua a toda su tripulación para evitar las habladurías en alta mar. Seguimos el próximo lunes.

No stage fright

"Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone." | ESDLA: La Comunidad del Anillo (2001)
No stage fright

Latest posts by No stage fright (see all)

Comments are closed.