Darren Aronofsky nos ha vuelto a dejar con la boca abierta con una película a la que le han llovido tanto buenas como malas críticas desde su estreno en el pasado Festival de Venecia. He dudado bastante a la hora de escribir esta crítica, ya que Madre! me ha parecido una película bastante compleja a la hora de entender el mensaje que transmite, por lo que intentar expresar cómo me sentí a la hora de verla es una tarea más que complicada.
Aunque podría resumirse en una sola palabra, siendo totalmente sincero: perdido. Si, la frase que más repetí durante la película fue «no me estoy enterando de nada» hasta básicamente el tramo final donde, si prestas realmente atención, llegas a entender el mensaje que el director quiere transmitir.
Madre! es un filme que te producirá una sensación de amor-odio, ya que exige la atención total por parte del espectador para conseguir comprender su mensaje, mensaje del cuál os hablo en un momento. Las interpretaciones son fantásticas, tanto por parte de Javier Bardem (tras Piratas del Caribe era sencillo) como de la siempre perfecta Jennifer Lawrence. Michelle Pfeiffer y Ed Harris como secundarios tampoco lo hacen nada mal.
Con un toque muy estilo Tarantino en el sentido de centrar toda la trama en el mismo escenario, no vas a salir de la casa ni para tomar el Sol. Recomiendo ir a ver Madre! al cine, pero recomiendo ir con mucha paciencia y, sobretodo, concentrados (no vamos a ver una de Marvel). Madre! requiere toda nuestra atención para poder captar el mensaje que transmite, mensaje del cuál os hablo a continuación en forma de spoiler más escondido que Wally.
«Les das más más y más…pero nunca es suficiente.»
nsf points
- Las 10 mejores series de 2022 - 30 diciembre, 2022
- Las 10 mejores películas de 2022 - 28 diciembre, 2022
- Sorpresas y decepciones - 26 octubre, 2022