Marianne, la nueva serie de “terror” de Netflix

3 minutos

✅ Artículo libre de spoilers

Una de las mejores series de 2018 fue, sin ningún tipo de dudas, La maldición de Hill House. Netflix ha querido apostar de nuevo por el género de terror en Marianne, su nueva serie made in Francia. ¿Merece la pena esta nueva serie? Vamos allá.

Seguro que estás leyendo en más de un medio que Marianne es la serie de terror del año, que menudo serión, que es mejor que Hill House…contemos hasta 3 y empecemos de nuevo. Marianne es una serie entretenida que tiene sus sustillos, pero no va más allá.

A menos de 4 meses de finalizar el año y a escasas semanas de la salida de Disney+, Netflix sigue sin ofrecernos nada de calidad (se salvan pocas como Love, Death & Robots o Mindhunter). Como consumidor de contenido en streaming la mayoría de mis horas las paso en HBO (líder en calidad en la pequeña pantalla este 2019) y Prime Video (sorprendiendo con grandes estrenos como Undone). Igual tú, querido lector, sólo consumes Netflix. A gustos colores.

Netflix sigue ofreciendo series originales muy pero que muy mediocres en su ya cansina política de “mucho contenido de poca calidad”. Las pocas esperanzas que me quedan con Netflix 2019 recaen en series como The Politician (te quiero Ryan Murphy). Habiendo soltado el odio ya, cuelgo en el perchero mi capa hater y hablar de lo que has venido a leer, Marianne. Te pego el argumento de la serie, cortesía de Filmaffinity.

“Una novelista se da cuenta de que sus historias de terror se hacen realidad y decide volver a su ciudad natal para enfrentarse a los demonios del pasado que la inspiran.”

Stranger Things temporada 12

La serie es entretenida, vale. Su historia es interesante pero ligeramente predecible, siendo igualmente entretenida. Lo que me hace criticarla de manera negativa es la calidad de las interpretaciones, que brilla por su ausencia. Como aficionado al género de terror considero que un buen actor o buena actriz es fun-da-men-tal para transmitir los sentimientos/sensaciones que el director de la serie o película quiere que sientas/experimentes.

En Marianne el que mejor actúa es el gato. Y no sale ninguno*. La serie como he dicho es entretenida, la historia de Marianne es interesante, genial. Pero desde el minuto 1 te comes unos mojones de actores que no sabes si estás viendo una serie en condiciones o Élite. *Lo del gato es de broma lógicamente. La interpretación de esta señora destaca por encima de todos. Se sale:

El resto sin más. La serie tiene 8 episodios de 45 minutos que se ven bien por lo interesante de la historia. Pero el reparto me saca, me saca constantemente del “terror” (miedo, llámalo como quieras) que me intentan transmitir. Insisto, la serie es entretenida y su argumento es interesante. Si las interpretaciones mediocres no te sacan de la trama dale una oportunidad.

SPOILER
Final abierto para una segunda temporada. Qué raro, Netflix.

nsf points

Alvaro Corujo

En 2014 tuve la desastrosa idea de crear esto. Yo sólo quería ser como Bill Murray. Escucharía Concerning Hobbits todos los días de mi vida.
Alvaro Corujo

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.