Marriage Story

4 minutos

✅ Artículo libre de spoilers

Tras un excelente paso por los festivales cinematográficos, Marriage Story ya está disponible en Netflix. Noah Baumbach firma su pelí­cula definitiva regalándonos una joya muy humana. Si bien el realizador no habí­a vuelto a igualar el nivelazo que consiguió con la exquisita Frances Ha, con su nueva obra se coloca como uno de los claros favoritos en la carrera de los Oscar.

Marriage Story relata con un realismo muy conseguido el proceso de divorcio al que debe someterse una pareja. Protagonizada por unos inspiradísimos Scarlett Johansson y Adam Driver que hacen la interpretación más emotiva de sus respectivas carreras, la película nos muestra las difí­ciles decisiones que deberán ir tomando en el camino por la custodia del hijo que tienen en común.

La secuencia de apertura es maravillosa. En unos pocos minutos se presenta a los dos personajes, sus diferencias, sus obsesiones y cómo se ven a través de los ojos del otro, consiguiendo una conexión inmediata con el espectador. Destaca notablemente la extraña química que muestra la pareja que, a pesar del momento que están viviendo, se compenetra a la perfección en pantalla. El desarrollo del conflicto nos va poniendo en el lugar de cada uno de ellos, empatizando con ambas partes a pesar de los errores que va cometiendo cada y uno.

Baumbach demuestra con Marriage Story que es un director de los grandes aprovechando la narrativa audiovisual al máximo (ese momento de ambos cerrando el portón de la casa, por ejemplo), con multitud de planos que plasman a la perfección el distanciamiento de los protagonistas.

Por su parte el casting de secundarios está muy acertado, con una magní­fica Laura Dern en un papel que recuerda bastante a su ya mí­tica Renata de Big Little Lies y que se come la pantalla en cada una de sus apariciones. Ray Liotta y Alan Alda también están bastante correctos aunque el peso de sus personajes en la trama es bastante menor.

Lo mejor

La desgarradora escena de la discusión y el ya comentado prólogo con el que abre la película.

Lo peor

En su tramo final de la sensación de que el peso de Adam Driver es algo mayor que el de su compañera de reparto. Habría quedado más redonda de una manera más simétrica.

El dato

SPOILER
La película podría estar basada en las propias vivencias de Baumbach durante el duro proceso de divorcio que vivió al separarse de la actriz Jennifer Jason Leigh (Los odiosos ocho). También en su caso uno de los detonantes fue la infidelidad que cometió con Greta Gerwing su actual pareja y protagonista de Frances Ha.

“Netflix y Baumbach nos regalan una de las películas más bonitas y a la vez más tristes del año. Un golpe sobre la mesa de la pareja protagonista para situarse en una buena posición en la carrera de los principales premios cinematográficos. Marriage Story es sin duda una de las películas del año”

Alvaro Corujo (crítico de No stage fright)

nsf points

Histórico de críticas: https://bit.ly/34l92NB

Claudia Florez
Últimas entradas de Claudia Florez (ver todo)

Comments are closed.