¿Cuál es la mejor película de Pixar?

6 minutos

¿Cuál es la mejor película de Pixar? Poco debemos decir de Pixar que no nos guste. Fundada en 1986 y con raíces en la sensacional ILM (Industrial Light & Magic), la compañía de la lámpara animada da gracias a sus orígenes a nombres como George Lucas Steve Jobs entre otros muchos otros.

Durante años fue el faro de calidad animada para todos ofreciéndonos títulos como Monstruos S.A. WALL-E la cosa empeoró un poco después de que la compañía dejase que el éxito taquillero de Toy Story 3 la definiese para sacar secuelas sin parar como Monstruos University.

Así que aquí vamos a valorar las películas para determinar cuál de ellas es la mejor, en nuestra humilde opinión. Primero haremos lista de las películas por orden cronológico y, justo después, haremos nuestro top particular como ya hicimos en su día con otra saga de sobra conocida.

 Toy Story (1995)

“¡El Gaaaancho!”

Director: John Lasseter,,

Puntuación en IMDb: 8,3

nsf points:

Opinión:

Woody y Buzz consiguieron que todos nosotros entrásemos de golpe en la habitación para comprobar si nuestros juguetes se habían movido, y es que cuando una película te provoca tanto y te pide tan poco para disfrutarla ¿que más se puede pedir?

 Bichos (1998)

“Imagina que esta roca es una semilla”

Director: John Lasseter

Puntuación en IMDb: 7,2

nsf points:

3

Opinión:

Una aventura en miniatura nos muestra como los héroes más pequeños a veces son los más grandes. No es lo mejor de Pixar pero si salió en tu infancia siempre te toca la fibra.

 Toy Story 2 (1999)

“¡Hasta el infinito… y más allá!”

Director: John Lasseter

Puntuación en IMDb: 7,9

nsf points:

Opinión:

Dicen que las secuelas no superan a la original pero con Toy Story 2 tenemos una excepción. El mundo de Woody se da la vuelta mientras nosotros sólo queremos ver más. Especial mención al malvado emperador Zurg jugando a la pelota con Buzz.

[smartads]

 Monstruos S.A. (2001)

“¡Gatito!”

Director: Pete Docter

Puntuación en IMDb: 8,1

nsf points:

Opinión:

Los monstruos nos aterran pero con Sully y Mike sólo tenemos risas. De las mejores en cuanto a humor, originalidad y sobre todo un mensaje muy familiar y apetecible para todas las edades.

 Buscando a Nemo (2003)

“P. Sherman, Calle Wallaby 42 Sydney”

Director: Andrew Stanton

Puntuación en IMDb: 8,1

nsf points:

Opinión:

No se le da el crédito que se merece a los animadores de esta película que consiguieron, con éxito de sobra, crear una aventura subacuática francamente preciosa. Los peces son amigos, no comida.

 Los Increíbles (2004)

“Nada de capas”

Director: Brad Bird

Puntuación en IMDb: 8,0

nsf points:

Opinión:

Con tanto Marvel y DC se nos olvida que esta fue una de las primeras películas de superhéroes que de verdad funcionó. Con una familia cuasi-funcional y un mensaje claro la historia te sumerge en el género. ¿Mejor momento? Edna Moda sin dudarlo.

 Cars (2006)

“Luigi solamente sigue a los Ferrari”

Director: John Lasseter

Puntuación en IMDb: 7,2

nsf points:

2

Opinión:

¿De verdad nos interesaban tanto los coches? La película pierde la gracia en cuanto te acostumbras a la idea de que los vehículos hacen el papel de las personas, de lo peor de la productora pero entretenida para ver una vez.

 Ratatouille (2007)

“Todo el mundo puede cocinar”

Director: Brad Bird

Puntuación en IMDb: 8,0

nsf points:

Opinión:

Es atrevido poner a una rata como protagonista cocinera y que acabes la película con un hambre voraz. Historia bonita con buen humor y un mensaje muy directo. Pixar lo vuelve a conseguir.

 WALL-E (2008)

“Waaaal-E”

Director: Andrew Stanton

Puntuación en IMDb: 8,4

nsf points:

Opinión:

Alucinante. Para mí la película marcó una época en la animación. Lo que consigue esta historia sin tener nada de diálogo en su primera mitad me dejó boquiabierto en su día. Claro mensaje ambiental y gran historia.

 Up (2009)

“¡La aventura nos espera!”

Director: Pete Docter

Puntuación en IMDb: 8,3

nsf points:

Opinión:

Si Disney tiene la muerte de Mufasa (SPOILER) Pixar tiene la escena inicial de esta maravillosa historia. El guión pierde un poco conforme avanza pero aún así es francamente entretenida y, sobre todo, enternecedora.

 Toy Story 3 (2010)

“¡Hay una serpiente en mi bota!”

 

Director: Lee Unkrich

Puntuación en IMDb: 8,3

nsf points:

Opinión:

Aquí se superaron. Se dijeron a sí mismos: ¿Cómo podemos hacer la mejor película de Toy Story? Y nos regalaron esta octava maravilla. Perfecto final para la saga y para nuestras infancias. No hay palabras.

 Cars 2 (2011)

“¡Santo Porsche!”

 

Director: John Lasseter

Puntuación en IMDb: 6,3

nsf points:

Opinión:

La oveja negra de la familia. Si bien ya la primera no entusiasmó a casi nadie esta segunda entrega la hunde aún más. Un guión estúpido que quiere darnos mucho más de lo que queremos ver pero que falla estrepitosamente.

 Brave (2012)

“Vi algo aquel día…”

Director: Mark Andrews y Brenda Chapman

Puntuación en IMDb: 7,2

nsf points:

Opinión:

El mundo según juguetes, según bichos, peces e incluso coches… y ahora ¿escoceses? Suena a plan fácil. De todas maneras sigue siendo digna de verse aunque jamás le perdonaré que le arrebatase el Oscar a El Alucinante Mundo de Norman.

 Monstruos University (2013)

“¡Voy a ser una asustador!”

Director: Dan Scanlon

Puntuación en IMDb: 7,3

nsf points:

Opinión:

Una buena precuela para la original sin llegar a la suela del zapato de ésta. Francamente prefería ver a Mike y a Sully en la universidad que continuar una historia que acabó con un tono perfecto. Si eres fan no te la pierdas.

 Inside Out (2015)

“Triple dental, te hará reír”

Director: Pete Docter

Puntuación en IMDb: 8,3

nsf points:

Opinión:

Jamás hubiese pensado que una película con emociones como protagonista sería tan… ¿emocionante? Maravillosa, Pixar se supera una vez más con una de las mejores películas de animación hasta la fecha. #IMissBingBong

El Viaje de Arlo (2015)

“Deja tu huella”

 

Director: Peter Sohn

Puntuación en IMDb: 6,8

nsf points:

Opinión:

Entretenida hasta cierto punto. Quisieron hacer un “western” con dinosaurios y no llegaron a entregarnos el producto final. De todas maneras si buscas el momento emotivo lo tendrás y no es horrible, pero a estas alturas esperábamos mucho más.

Por lo que hemos visto de Pixar hasta ahora, nuestro top 10 de películas es el siguiente:

1. Toy Story 3

2. Inside Out

3. Toy Story

4. Los Increíbles

5. WALL-E

6. Monstruos S.A.

7. Buscando a Nemo

8. Bichos

9. Ratatouille

10. Up

Y ahora es el momento de que des tu opinión, votando en esta encuesta tu película o películas favoritas de la saga. Puedes elegir como máximo 3 películas.

Carlos Fernández Alonso

Weigh anchors and hoist the mizzen. Yo ho ho.

Latest posts by Carlos Fernández Alonso (see all)

Comments are closed.