Menos lunes, más Shameless

2 minutos

Los lunes son menos lunes ahora que ha vuelto Shameless. La novena temporada de la serie sufrió un parón, como la liga de fútbol argentina, y retomó la emisión de sus episodios el 21 de enero. Podríamos definirlo como ‘Shameless T9 apertura’ y ‘Shameless T9 clausura’, por hacerlo de algún modo bonito, ¿no creen? Odio eso de ‘T9a’ y ‘T9b’ que han elegido muchos medios y plataformas.

Lo mejor de la temporada está siendo la incorporación de Katey Sagal, que muchos recordaréis como Gemma Teller, la madre de Jax Teller en Sons of Anarchy. Aunque para mí siempre será Peggy en Matrimonio con hijos, esa maravillosa comedia de situación que echaban cada tarde en La 2. Katey interpreta a Ingrid, una desequilibrada mental que hace cumplir a Frank sus mayores sueños y perversiones: un poco por su filia hacia las locas y otro poco por dormir en una cama caliente. Extraordinario fichaje.

También, hay algún personaje que dice adiós, -no voy a desvelarles las bajas para no joderles la serie si aún no la han visto, si tienen intriga búsquenlas- esperemos que las andanzas de los Gallagher no acaben, siempre y cuando la trama no se vea muy afectada: no hay nada peor que los pastiches de relleno, alargando las ficciones de tal modo que se mueren por inanición: que es que no las ve ni Dios.

Estos nuevos episodios siguen siendo absolutamente irreverentes, sin pizca de corrección política y tratando temas actuales como: el #metoo, la inmigración ilegal, Trump. Muerte a lo tibio. Pese a la gran distancia que separa a los espectadores de la familia Gallagher (desestructurada, marginal, violenta), consiguen que, en cierto modo, uno se sienta identificado. Quizá todas las familias no sean tan distintas: sólo son eso, familias. Y, sean sinceros, ¿a quién, alguna vez, no le gustaría ser un loco, vividor y oportunista, al más puro estilo Frank Gallagher?

Alvaro Boro

Viejo Truhán. Como mal, duermo poco y visto bien. Tengo por rutina una buena vida.

Latest posts by Alvaro Boro (see all)

Comments are closed.