Metrópoli Gijón se supera en su cuarta edición

2 minutos

Era la tercera vez que cubríamos Metrópoli Gijón como prensa. Durante estos 10 días de festival han pasado muchas cosas, pero una destaca por encima de todo. Esa “cosa” es un simple pensamiento: Metrópoli se ha hecho mayor. Y se ha hecho mayor muy rápido. Ese festival que yo mismo llamaba joven hace cosa de un año se ha superado a si mismo en su cuarta edición. Repito, cuarta.

Las cifras hablan por si solas. 325.000 personas han visitado el festival durante sus 10 días de duración. El dato es increíble. Musicalmente hablando hemos tenido el mejor cartel hasta la fecha, con pesos muy pesados como M Clan o Leiva, llenando el recinto del festival en sus respectivos conciertos. Rulo y la contrabanda, Iván Ferreiro o Fangoria también congregaron multitud de seguidores en sus respectivos conciertos.

Carlos Tarque, voz de M Clan, durante su actuación en Metrópoli.

Al genial cartel le añadimos citas obligatorias como el Día de Star Wars, la Comic Con, todo el market o los diferentes eventos organizados cada día. Metrópoli mantiene la esencia de sus primeras ediciones como “festival para todos los públicos”, pero mejorando notablemente su oferta de entretenimiento.

La sensación que me llevo de esta edición es muy buena, verles crecer tanto en tan poco tiempo solo merece palabras de admiración por mi parte. Metrópoli sigue creciendo a pasos agigantados para ganarse su hueco entre los festivales de referencia a nivel nacional, algo que no le llevará mucho tiempo conseguir. Nos vemos el año que viene en una quinta edición que seguro superará todo lo acontecido hasta el momento.

Metrópoli Gijón

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.