Artículo libre de spoilers
Arrancamos 2021 como se merece, con la primera crítica cinematográfica del año. Crítica además de una de las película que no entró en el top de 2020 por motivos logísticos (no la pudimos ver hasta ayer) pero que insistimos en que era carne de top: Minari. Hablamos nada más y nada menos que de la última producción de A24 protagonizada por Steven Yeun (Sorry to Bother You). Película más que aclamada en la pasada edición del Festival de Cine de Sundance, donde ganó el Gran Premio del Jurado y el del público.
El director Lee Isaac Chung nos presenta una historia sencilla sobre una familia coreana que busca el «sueño americano». Una historia tan majestuosamente contada y tan bien rodada que cada plano de Minari te enamorará. En estos casos creo que pecamos un poco de groupies de A24 o quizás es que teníamos demasiadas ganas de ver esta película (llevaba meses en nuestra watchlist). Lo que tenemos claro es que Minari nos ha encantado de principio a fin.
El trabajo de Chung es soberbio, con unos personajes muy bien logrados y unas actuaciones individuales excelentes. Una película conmovedora y con un gran potencial. Como dije al principio, si hubiera podido ver Minari hace un par de semanas hubiera estado 100% presente en el top 10 de 2020.
Te recomiendo sin dudas que veas esta película y que disfrutes de la manera tan emotiva que tiene el director de contarnos esta historia. Como pequeña curiosidad, Brad Pitt es uno de sus productores.
nsf points
Histórico de críticas: https://bit.ly/34l92NB
- Las 10 mejores series de 2022 - 30 diciembre, 2022
- Las 10 mejores películas de 2022 - 28 diciembre, 2022
- Sorpresas y decepciones - 26 octubre, 2022