Crítica express de ‘Múltiple’

2 minutos

Ayer viernes llegaba a los cines Múltiple, la nueva película de M. Night Shyamalan (El sexto sentido) protagonizada por James McAvoy. En esta crítica sin spoilers (como todas las express de la web) te hablaré del filme y te diré si te recomiendo ir a verla al cine, verla en casa de forma “menos legal” o directamente no verla.

Lo primero de todo quiero destacar algo: la película es buena gracias al gran papel del señor McAvoy. Interpretar a Kevin, que tiene 23 personalidades distintas, es un papel más que complicado. El actor lo borda, metiéndose de lleno en cada personaje y transmitiendo todo a través de su forma de hablar, su expresión facial y sus gestos. Personajes completamente diferentes, desde un perturbado fan de que chicas con poca ropa le bailen hasta un niño de 9 años, en todo momento sabes que personaje está interpretando James McAvoy.

Dejando a un lado al protagonista, hablaré de la trama. Me gusta que la introducción de la película sea corta, es decir, el lío empieza rápido. En menos de 5 minutos ya se produce el secuestro y empieza lo interesante, es un punto muy a favor ya que muchas películas se van por las ramas contándote mierdas. Esta, sin embargo, no.

Buen trabajo de Shyamalan, nos encontramos ante una película que tiene desactivada la opción “¡me aburro!”, es entretenida de principio a fin. Otro buen punto a favor, ya que últimamente me he comido mucha mierda en la gran pantalla.

SPOILER
Como suele ser habitual en sus películas, el director hace un pequeño cameo en la misma. En este caso es el portero del bloque de edificios donde vive la psiquiatra.

Buena película para ir a ver al cine, desde aquí os la recomiendo. Thriller psicológico donde las secuestradas sufren los trastornos y obsesiones de un hombre en cuyo cuerpo conviven demasiadas personas.

SPOILER DE LA ESCENA FINAL MUY TOP
Y por supuesto mola MUCHÍSIMO el cameo de Bruce Willis al final de la película, interpretando durante unos segundos a David Dunn, su personaje en El Protegido (2000), dirigida también por Shyamalan. Mola demasiado que el director junte los universos de estas dos películas, bravo.

nsf points

Tráiler

No stage fright

No stage fright

"Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone." | ESDLA: La Comunidad del Anillo (2001)
No stage fright

Latest posts by No stage fright (see all)

Comments are closed.