Mythic Quest: Raven’s Banquet

3 minutos

✅ Artículo libre de spoilers

La comedia del año. Sé que es demasiado pronto para decirlo con casi 11 meses por delante pero Apple TV+ nos ha sorprendido y para bien. Su nueva apuesta en forma de sitcom (y primera producción original cómica de la plataforma) Mythic Quest: Raven’s Banquet ha llegado pisando fuerte. Una serie que, si estuviera en otra plataforma más comercial como Netflix, estaría en boca de todos.

El listón de la comedia está muy alto, sobre todo viniendo de un 2019 donde disfrutamos de grandes comedias como Barry, The Marvelous Mrs. Maisel, Fleabag o Silicon Valley. Hasta que llegó Rob McElhenney y habló con Apple TV. El creador, escritor, director, productor y protagonista de una de las mejores comedias de la historia como es It’s Always Sunny in Philadelphia se pone al frente del proyecto de Mythic Quest para traernos una de las comedias del año.

En Mythic Quest: Raven’s Banquet nos metemos de cabeza en una agencia de videojuegos donde el caos reina en cada esquina. Tanto si eres amante de los videojuegos como si no, esta serie es para ti. Hacía mucho tiempo que no me reía tanto con una sitcom. Mythic Quest: Raven’s Banquet se sitúa como una seria candidata al top 10 de series del año. Veo muy difícil que una comedia la pueda superar.

Apple TV+ tiene un periodo gratuito de 7 días (la serie la ves en poco más de 3 horas) además de un año gratis por la compra de un dispositivo Apple e incluido si tienes el plan de estudiante de Apple Music. No hay excusa para no disfrutar de esta gran serie. La primera temporada al completo ya está disponible en la plataforma.

Insisto en lo que dije al principio de esta crítica. Es una pena que salga en una plataforma menos notoria porque no tendrá todo el bombo que se merece. De hecho Apple TV+ está haciendo muy poca publicidad de sus contenidos originales (al menos en España) a pesar de tener ya grandes series como The Morning Show, Servant o For All Mankind. Veremos si sus próximos contenidos mantienen el buen nivel visto hasta el momento.

nsf points

Alvaro Corujo

Comments are closed.