Palm Springs

3 minutos

✅ Artículo libre de spoilers

Ya hemos podido ver Palm Springs, la película más taquillera de Sundance 2020. Hulu estrenó el pasado 10 de julio esta comedia veraniega que enamorará a los fans de los bucles temporales. Andy Samberg (Brooklyn NineNine) y Cristin Milioti (The Wolf of Wall Street) forman el mágico dúo protagonista de Palm Springs acompañados por mi gran amigo J.K. Simmons (Whiplash).

Algo que te garantizo si ves Palm Springs es que te vas a reír. Y mucho. Ya conocemos de sobra las dotes cómicas de Andy Samberg y Cristin Milioti (si has visto Brooklyn NineNine o How I Met Your Mother sabes de lo que hablo). La mezcla de los dos actores y la relación de sus personajes me ha encantado. Si a esto le unimos las múltiples referencias a películas como Groundhog Day (1993) ya tenemos los ingredientes necesarios para disfrutar de los 90 minutos de duración que tiene la película.

PEQUEÑO SPOILER
Algo que odio con todas mis fuerzas y que por desgracia me encuentro muy a menudo en las películas es el final abierto. En muchos casos mola que te dejen a ti decidir qué hubiera pasado (claro ejemplo de ello es Origen) pero en muchos otros me parece innecesario. Con esta premisa llegué al final de esta película y…final cerrado. Gracias.
«Ingeniosa y divertidísima, podría acabar siendo la película más graciosa de 2020» 
Ben Pearson: SlashFilm

En este triste año para el cine con muchos estrenos retrasados hasta final de año e incluso pasados a 2021 es muy agradable encontrarte películas como esta. Palm Springs es una seria candidata a comedia del año y, por qué no, a colarse en nuestro top de las mejores películas de 2020. Veremos qué nos depara esta segunda parte del año y si los grandes estrenos pendientes (Tenet o The French Dispatch por ejemplo) no se terminan retrasando hasta el próximo año.

Película disponible en Hulu. Te informaremos en nuestras redes sociales de su disponibilidad en España.

nsf points

Histórico de críticas: https://bit.ly/34l92NB

La película juega con una fórmula conocida de sobra por todos y que aún así consigue reinventarse gracias a un carismático Andy Sanberg y a una encantadora Christian Milloti. Palm Springs consigue llegar a un equilibrio perfecto entre la comedia romántica y ese humor gamberro tan característicos de The Lonely Island. Un oasis de diversión dentro de esta sequía de estrenos que nos esta tocando vivir.

 Claudia Florez (crítico de No stage fright)

Alvaro Corujo
Últimas entradas de Alvaro Corujo (ver todo)

Comments are closed.