Parasite

2 minutos

✅ Artículo libre de spoilers

Mi experiencia con el cine de Corea del Sur había sido nula hasta hace un par de semanas. Después de grabar un nuevo episodio del podcast The Black Mask apunté una nueva película en mi lista: Parasite. Varios miembros de NSF me la recomendaron así que no dudé en verla a la mayor brevedad.

En esta crítica no hablaré mucho sobre el argumento de la película, creo que contarte lo más mínimo sobre Parasite sería un error. Vi esta película sin nada de información: ni tráilers, ni sinopsis…nada. Una buena elección si te quieres aventurar a verla. Parasite nos cuenta la historia de una familia cuyos miembros realizan toda clase de trucos para sobrevivir.

Ganadora de la Palma de Oro al mejor Largometraje en la pasada edición de Cannes, Parasite te sorprenderá desde sus primeros compases. El guion de esta película es una montaña rusa de acontecimientos, sin darle al espectador la oportunidad de pestañear.

Esta montaña rusa mencionada tiene un looping en sus compases finales con una buena dosis de violencia. Y hasta aquí puedo leer. Te recomiendo sin ninguna duda disfrutar de esta experiencia, una de las mejores películas del año.

El cine surcoreano vuelve a crear uno de los thrillers mas interesantes de los ultimos años. Parasite es un película incómoda, a la par que extrañamente divertida y que te atrapará en su retorcida trama de principio a fin.

Claudia Florez (crítico de No stage fright)

No nos queremos despedir sin recomendarte estas películas surcoreanas que tienes que ver:

Oldboy
The Host
Snowpiecer
The Handmaiden
Train to Busan
Burning
Sympathy for Mr. Vengance

📅 Parasite se estrena en España el próximo 18 de octubre

🎬 Histórico de críticas: https://bit.ly/32id5d0

🎙 nsf points

Alvaro Corujo

En 2014 tuve la desastrosa idea de crear esto. Yo sólo quería ser como Bill Murray. Escucharía Concerning Hobbits todos los días de mi vida.
Alvaro Corujo

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.