Pura Música

4 minutos

If you need me call me, no matter where you are, no matter how far. Just call my name, I’ll be there in a hurry, you don’t have to worry.

Hoy es un día especial, o lo es al menos para mí. Y es que me cae encima el cuarto de siglo, y he decidido auto-regalarme este artículo. Lo escribo con toda la tranquilidad del mundo, porque se que al menos a mí me va a gustar, y egoístamente hablando, es el objetivo. He decidido hablar sobre la música. Partiendo de que desde pequeño mi película favorita de Disney es Fantasía, creo que he elegido bien el tema para hoy. Y empiezo hablando de uno de los mejores momentos de mi vida.

Lisboa, 29 de Mayo de 2014. Concierto de The Rolling Stones en el Rock in Rio Lisboa. Cuarta canción del concierto. El resto forma parte de la historia de la música.

Cambiando de tema, siempre he sido muy fan de Arctic Monkeys. Los ingleses me conquistaron ya con su primer disco (Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not) donde está una de mis canciones favoritas de la banda: When the Sun goes down. A partir de los Arctic me hice más fan del Indie Rock. Este póster reina en mi habitación desde el verano de 2009.

Tras señalar dos de mis grupos favoritos hago un viaje atrás en el tiempo a mi infancia. Ahí descubrí al rey, al señor Presley. Eterno agradecimiento a mi padre, quien desde siempre nos ponía sus canciones. Como no puedo ser exacto a la hora de decir desde cuando me gusta, diré que desde siempre.

Ahora llega el turno de Jack Johnson. No tengo palabras para describir lo que me transmite su música.

Puro cine

¿Qué pinta el cine aquí? Ahora lo veréis. Tengo que hablar de 4 películas: Forrest Gump, El Señor de los Anillos, En la Cuerda Floja y Casi Famosos. Empezamos por la última, Casi Famosos. Como la mayoría la conocéis, sabéis lo que significa. Los que no, ya estáis tardando en verla. En la Cuerda Floja está aquí porque nos cuenta la vida del señor Johnny Cash, a quien admiro profundamente. El Señor de los Anillos, porque a parte de ser mi película favorita tiene una de las mejores BSO que he escuchado. Y hablando de BSO enlazo con el último filme, Forrest Gump, que es sin duda alguna la mejor BSO que conozco.

Kings of Leon, The Black Keys, Creedence Clearwater Revival, Michael Jackson, The Beautiful Girls, Bastille, Bruce SpringsteenBen Harper, Lenny Kravitz, Jimi Hendrix, Dire Straits…podría estar 2 vidas hablando sobre música. Como no quiero alargarme mucho, ha llegado el momento de algo especial.

Mi canción favorita

Claro, aquí llegan los problemas. Y es que es bastante jodido tener UNA canción, ya que muchas canciones van asociadas a sentimientos o experiencias que te regala la vida. Las canciones vienen y van. Pero si hay una que se ha quedado bien clavada en mi es Layla, del señor Eric Clapton.

What’ll you do when you get lonely, and nobody’s waiting by your side? Slowhand en estado puro.

Claro, pero no me sentiría bien si no hablara de mi otra canción favorita, la que tenía el #1 antes de que el puto Clapton se lo quitara. Volvemos a Jack Johnson.

Y cierro el círculo. Más de uno se habrá preguntado el sentido del primer párrafo en cursiva. Es parte de la letra de la canción para los momentos malos, la que siempre te hace querer seguir adelante con todo lo que te propones. Gracias por leerlo, y recuerda, hoy es mi día, puedo hacer lo que quiera.

Álvaro Corujo @alvarocorujof

No stage fright

No stage fright

"Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone." | ESDLA: La Comunidad del Anillo (2001)
No stage fright

Latest posts by No stage fright (see all)

Comments are closed.