Ridley Scott y su nueva afición por las secuelas

4 minutos

Hoy nos toca hablar de un director que nos encanta, tanto por sus películas como por su tendencia a revelar informaciones a los medios. El bueno de Ridley Scott es uno de los referentes de cine actual, pero en esta ocasión queremos hacer hincapié en la reciente obsesión  del director por las secuelas. Y es que, si tenemos que hablar de un director que ame las secuelas, el director de la franquicia xenomorfa es el rey.

Recientemente nos hemos enterado de que Scott tiene en mente llevar a cabo  una segunda parte de su película estrella Gladiator y claro, nos ha puesto en bandeja dedicarle este post. Y es que al director ya no le impide hacer secuelas ni la mismísima muerte y afirma convencido que tiene una fórmula para poder traer de vuelta al personaje de Máximo Décimo Meridio.

Y es que no sabemos que le ha pasado al director en estos últimos años, pero su interés por hacer secuelas ha crecido hasta un punto casi inverosímil. Hace 5 años, el inglés sorprendió a toda la industria retomando de nuevo la franquicia que había empezado 33 años antes, Alien. En aquella ocasión Scott se decantó por traer una precuela, contándonos  el origen de la raza xenomorfa.

Después del tremendo batacazo que supuso Prometheus para gran parte de la crítica y del público, el director sintió que debía quitarse esa espinita de encima y anuncio otras 3 nuevas películas del universo Alien. Casi nada. La primera de ellas, Alien:Covenant, secuela natural de Prometheus, se estrenará en apenas unos meses y como ya dijimos anteriormente , no será la última cinta de alienígenas escupeácido que veremos dirigir al inglés.

Llega hasta tal punto la obsesión del director por las nuevas secuelas que ha llegado a bloquear la Alien 5 que el director Neill Blomkamp estaba planeando y que tan buena pinta tenía. Scott no quiere que nadie meta la nariz en su universo, al menos hasta que termine con él.

Olvidándonos ya de alienígenas y naves espaciales, debemos mencionar lo que ya citamos brevemente al comienzo: Gladiator 2. Sí, es una locura solamente ver el título de esta posible secuela, pero el director ha afirmado que está dispuesto a traer de nuevo al personaje de Russel Crowe, con una supuesta fórmula que solo él conoce.

Todos sabemos cómo acaba del bueno de Máximo al final de la cinta, por lo que a primera vista parece totalmente imposible ver una segunda parte de Gladiator. O eso pensábamos. ¿Locura, genialidad u obsesión? Decidan ustedes.

Y finamente debemos mencionar la secuela de otro gran clásico de los 80´s: Blade Runner 2049. Y es que si pensábamos que la secuela de Gladiator era una locura, cuando nos enteramos de esta nueva entrega del universo replicante nos dio miedo solo de pensarlo.

En esta ocasión no es Scott el que se encarga de dirigir la cinta, sino el canadiense Denis Villeneuve, aunque el director de la original está muy implicado en el proyecto y ejerce como productor de la cinta. Esperemos que salga mejor que Prometheus.

Y es que después de todo, nosotros solo pensamos en una cosa ¿eran necesarias estas secuelas? Podríamos tirarnos horas hablando de secuelas innecesarias (como es el caso de la reciente T2:Trainspotting), pero eso ya queda para otro artículo. De momento estaremos muy atentos al estreno de la nueva película del director, les mantendremos informados.

Diego Villa @_DiegoVila

No stage fright

No stage fright

"Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone." | ESDLA: La Comunidad del Anillo (2001)
No stage fright

Latest posts by No stage fright (see all)

Comments are closed.