ROMA

3 minutos

“Pocos directores cuentan historias a gran escala con tanta sensibilidad como Cuarón”

Manohla Dargids – The New York Times

✅ Este artículo está libre de spoilers

Hoy 14 de diciembre se ha estrenado en Netflix a nivel mundial ROMA, la nueva película de Alfonso Cuarón candidata a mejor película de 2018. Rectifico, la mejor película de 2018.  Y sí, en Netflix. Hablemos de ello.

“Roma sigue la historia de la trabajadora doméstica Cleo (Yalitza Aparicio) y de su compañera de trabajo Adela (Nancy García García), ambas de origen mixteco, quienes trabajan para una pequeña familia en la colonia Roma, un vecindario de clase media.  ROMA es la crónica de un año turbulento en la vida de una familia de clase media en la década de los años 70 en Ciudad de México. Cuarón, inspirado en las mujeres de su infancia, presenta una oda artística al matriarcado que ha transformado su mundo.”

Netflix España

ROMA es una película diferente a lo que estás acostumbrado a ver, una película de las que no se hacen. Con ausencia de banda sonora y de color (la película es en blanco y negro) el director nos introduce de lleno en los recuerdos de su infancia (como si Cuarón te metiera la cabeza en el pensador de Dumbledore y viajaras al México de los 70) invitándote a descubrir la vida de su familia durante esos años.

Emociones. Ese sería el resumen “rápido” de ROMA. Cuarón consigue que nos olvidemos de que estamos viendo una película, y sobre todo de que estamos viéndola en Netflix. Si estás en el cine dejas a un lado el teléfono por “”educación”” (sí, dobles comillas) pero con Netflix lo tienes más fácil (es más fácil distraerse).

Con ROMA te sumergirás de lleno en la historia, olvidándote de todo lo que ocurre alrededor y sufriendo con Cleo y el resto de protagonistas como si fueras uno más. Esa es la magia de ROMA. Ya solo esto último hace que la película sea la mejor del año. Con esta película podrás disfrutar de algo diferente a lo que estamos acostumbrados, siendo capaz de transmitir muchos sentimientos a través de la pequeña pantalla. Mis dieces.

En resumen, apaga las luces, deja el teléfono a un lado y dale una oportunidad a ROMA. No te arrepentirás.

🙂 Lo mejor

  • ROMA es una película directa. En lo bueno y en lo malo, te cuenta una historia sin tapujos y te transmite un puñado de sentimientos mientras la disfrutas.
  • Fotografía (corre también a cargo de Cuarón) y planos impecables, el director consigue que te sumerjas de lleno en la trama, contagiándote de todo lo sucedido.
  • Originalidad a la hora de contar la historia (el blanco y negro y la ausencia de banda sonora anteriormente mencionada, vaya).

😡 Lo peor

  • Absolutamente nada.

🧐 ¿Te recomendamos ver esta película? 

Sin duda alguna. Netflix da un salto de calidad increíble en lo que a sus películas originales se refiere con ROMA.

🎙 nsf points

Te hago la misma pregunta que Netflix: ¿cuál es tu ROMA?

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.