Secuelas innecesarias

5 minutos

Viendo el aluvión de segundas partes que nos están llegando en los últimos años hemos decidido hacer este artículo  para enseñaros las que para nosotros son algunas de las secuelas más innecesarias de la historia del cine. Comencemos.

1. Psicosis II y III

Empezamos con uno de los grandes clásicos del siglo XX, Psicosis. Y es que, la obra maestra que Hitchcock nos trajo en 1960, no dio por finalizada su historia después de su primera entrega. 23 años después de que Norman Bates aterrara a la industria entera, Psicosis 2 se hacía realidad.

Aportando muy poco, por no decir nada, esta secuela retomaba el personaje de Bates encarnado por el propio Anthony Perkins, repitiendo papel. No estando contentos con esta triste secuela, una tercera parte traía de regreso a Perkins, para hundir definitivamente la historia empezaba por Hitchcock  26 años antes.

En fin, dos secuelas totalmente olvidables que restan más que suman.

2. Los Inmortales II, III y IV

Le toca el turno ahora a la que para muchos es otro de los grandes clásicos de los 80: Los Inmortales. Después de que en 1986  Christopher Lambert y Sean Connery nos enseñaran como cortar cabezas al más puro estilo medieval, la cosa no podía quedarse ahí., había que explotar lo que se preveía como una próspera franquicia.

Y así hicieron, pero por desgracia para nosotros. No se conformaron con hacer una secuela, sino que realizaron un total de tres, en los años 1991, 1995 y 2001 respectivamente. Como era de esperar todas fueron un fracaso y lo único que consiguieron fue desprestigiar tanto a la original como al propio Lambert (el cual aguantó las 4 entregas).

Actualmente se está hablando de un posible remake… veremos.

3. Wall Street II

En 1986  Oliver Stone sorprendía al público con la película Wall Street. Dicha cinta nos mostraba como eran los entresijos del mundo de los agentes de bolsa, contada con una dureza y agresividad por la que se ganó el respeto de la crítica. Además de ello,  Michael Douglas se llevaba el Oscar a mejor actor por su papel como Gordon Gekko.

En 2010 el propio Stone nos llevó de nuevo al mundo de los corredores de bolsa, pero en esta ocasión con peores resultados de los esperados. La secuela fue muy descafeinada comparada con su antecesora y ni siquiera el propio Douglas pudo salvar la cinta. Debemos mencionar que a diferencia de las anteriores secuelas citadas, esta no está mal e incluso puede gustar a algunos, pero para nosotros se trata de una película que no hacía ninguna falta.

4. Grease II

Momento de hablar de otro clásico del siglo XX como es Grease. Este famoso musical estrenado en 1978 que nos traía a una de las parejas más emblemáticas del cine como son Travolta y Olivia, triunfaba en las salas de todo el mundo. Gracias a su frescura, su historia y sus personajes, el musical se convirtió en todo en referente en el mundo del cine.

Y como todo lo bueno, había que aprovechar el tirón. Y así fue como 4 años después apareció Grease 2, en esta ocasión sin su pareja estrella. Fue un total desastre y la película perdía la gracia  y  la diversión de la primera…una mera copia barata. Mencionar que entre el elenco protagonista estaba una joven Michelle Pfeiffer,  no sabía dónde se metía…

5. El Planeta de los Simios II, III, IV y V

Esta vez dejando de lado precuelas y remakes hemos de hablar de la saga de El Planeta de los Simios.  Y es que el clásico de los 60 protagonizado por Charlton Heston iniciaba una historia que sería explotada hasta su máximo exponente, en unas ocasiones con mejor suerte que en otras.  Un total de 4 secuelas fueron estrenadas en los años posteriores, las cuales expandían el universo mostrado en la original, pero en ningún caso aportando nada significativo y es por ello que han quedado relegadas al olvido.

Debemos hacer hincapié en la nueva saga de precuelas que actualmente se están llevando a cabo, puesto que estas sin son dignas de visualizar.

6. T2: Trainspotting

 

En último lugar, pero no por ello menos importante, tenemos a una de las joyas de final del S. XX como es Trainspotting. La película de Danny Boyle fue un auténtico éxito mostrándonos como los buenos de Renton y Spud las pasaban canutas junto al resto de sus “amigos”. Y es que como muchos saben, Boyle  ha vuelto a juntar al elenco original para estrenar T2: Trainspotting, relatándonos la vida de todos ellos 20 años después de los hechos de la primera entrega.

Esta secuela es una película muy disfrutable, bien rodada y con unos protagonistas que ya forman parte de la historia del cine moderno. Pero entonces, ¿por qué la incluimos aquí? En nuestra opinión la historia estaba perfectamente cerrada con la primera entrega y no era necesario hacer una segunda parte que claramente no llega a igualar a su antecesora, por mucho.

Es una película-homenaje al clásico noventero y probablemente sea la mejor secuela de esta lista además de  una película disfrutable, pero totalmente innecesaria y que aporta más bien poco a la original.

Podríamos tirarnos horas hablando de secuelas innecesarias que se han llevado a cabo, pero nosotros preferimos quedarnos con las originales y borrar  de nuestro recuerdo todas esas cintas.

Diego Villa @_DiegoVila

No stage fright

No stage fright

"Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone." | ESDLA: La Comunidad del Anillo (2001)
No stage fright

Latest posts by No stage fright (see all)

Comments are closed.