Shameless season finale Temporada 5

4 minutos

La pasada madrugada terminó la 5ª temporada de una de las series que más gratamente me ha sorprendido, Shameless. Pero antes de hablar sobre el season finale y hacer un balance de lo que ha sido la temporada (con spoilers) presentemos la serie para el que no la conozca.

Shameless es una adaptación de una serie británica (como ya hemos visto en The Office, Being Human o Veep) que empieza en 2011 (su hermana del Reino Unido empezó en 2004 y terminó en 2013) manteniendo una historia bastante fiel a la original, siendo una comedia dramática sobre una familia de clase baja donde el padre de la misma es un alcohólico que deja de lado a sus hijos.

En la versión americana la familia vive en Chicago y no en Manchester, y cuenta de una manera realista la vida de la clase trabajadora en Estados Unidos. Con William H. Macy y mi querida Emmy Rosum como protagonistas, os invito a que le deis una oportunidad a una serie que no os dejará indiferentes. Y tras las presentaciones, vamos a hablar del final de temporada.

[[SPOILERS]]

Aquí ya nos quedamos en petit comité. En líneas generales ha sido una buena temporada. La vuelta de Frank a la mala vida y su “amistad” con Bianca, los líos de Fiona (con aparición fugaz de Jimmy/Steve incluida), la enfermedad de Ian, su entrada a la prisión militar y su fuga con Mónica, la “separación” de Kev y V (y el nacimiento de The Rape Walker)…y así llegó el último episodio.

Predecible. Esa es la palabra que creo que mejor describe el final de temporada. Me quedaría con los últimos minutos del capítulo (últimos 30 segundos son clave), el resto sobra. Ian se da cuenta de que fugarse con Mónica y vivir con ella y “Heisenberg” en una caravana no es tan buena idea, y decide volver a Chicago y cortar con Mickey. Las aventuras de Frank por paraísos tropicales terminan de la peor manera posible. Lip se empieza a enamorar de la profesora cañón. Debbie quiere mucho a su novio (que ostia tiene) y quiere quedarse embarazada. Fiona sigue en su línea, dejar escapar al chico bueno por el chico malo. Y Kev y V poco a poco recuperan la normalidad. Ahora vayamos a esos 30 segundos finales.

Y es que en menos de un minuto vemos resurgir a Sammy de entre los muertos e intentar cargarse a Mickey a punta de pistola, vemos a Debbie descubriendo que está embarazada, vemos a Frank regresar a casa y vemos a Carl y Chuckie liderando sus respectivas bandas en la prisión de menores.

Leyendo opiniones de la gente en Twitter sobre el season finale, la mayoría opinan que ha sido un final aburrido, en general no ha gustado, y de lo que más se está hablando ahora mismo es del final de #gallavich (Ian y Mickey) aunque siendo sincero, creo que es más que obvio que no se ha terminado.

Lo he dicho muchas veces, Shameless es una gran serie, y haciendo balance de lo que ha sido esta temporada, como ya he dicho antes, ha sido una buena temporada. Muchas historias quedan por resolver de cara a lo que será la 6ª temporada, y teniendo en cuenta que su hermana británica duró la friolera de 11 temporadas, podemos pensar que la próxima temporada no será la última vez que veamos a los Gallagher meterse en problemas por las calles de Chicago.

Y tan rápido como vino, se fue. El mayor consuelo de todos, que habrá 6ª temporada. ¿Lo peor? Que habrá que esperar hasta Enero de 2016 para volver a saber de los Gallaguer. Como bonus track traigo a Emmy Rossum, que a parte de actriz, también canta. Disfrútala, y feliz semana.

 

Álvaro Corujo @alvarocorujof 

No stage fright

No stage fright

"Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone." | ESDLA: La Comunidad del Anillo (2001)
No stage fright

Latest posts by No stage fright (see all)

Comments are closed.