Shameless season finale Temporada 6

6 minutos

Aquí estamos un año más para hablar de lo que ha sido la temporada de Shameless. Si te apetece puedes leer aquí el season finale de la temporada 5. Sigo muchas series, pero tengo claro que Shameless es sin duda una de las mejores. Hablemos de la temporada actual, la sexta, que la pasada madrugada llegó a su fin. A partir de aquí tenemos muchos…

Sin título

Este año haré las cosas de manera diferente a la temporada anterior, analizaré la serie personaje a personaje.

FRANK GALLAGHER

Hemos recuperado al verdadero Frank Gallagher, personaje al que habíamos visto relegado a un papel más secundario en las dos últimas temporadas. En esta el personaje interpretado por el genial William H. Macy vuelve a ser el cabronazo que conocimos al comenzar a ver la serie.

Pero quieto, vemos al Frank más paternal ayudando a Debbie, Carl y Fiona en sus respectivos asuntos: abuelo del año con Debbie buscando pagas del gobierno, padre del año con Carl vendiendo droga (y esnifándola) y padre del año con Fiona pagando su boda (aunque necesite usar a su hijo pequeño como mendigo, pobre Liam [que no el de Oasis]).

Aunque claro, el verdadero Frank siempre sale a la luz y la caga al final, algo que vimos en el penúltimo episodio, cuando se enfrenta a Sean por unas chuletas (y unas botas, y una chaqueta…) es ahí cuando sus hijos le dan una vez más la espalda tras ser decepcionados por 1203123 vez.

IAN GALLAGHER

A Ian Gallagher esta temporada le ha venido bastante bien. Tras dejar atrás los problemas con Mickey y superar sus problemas de bipolaridad con medicación conoce a su bombero Caleb y se prepara para entrar en el cuerpo (de bomberos claro).

Caleb es el giro que necesitaba la vida del pelirrojo para volver a la normalidad. Una temporada tranquila para Ian tras dos temporadas muy duras.

CARL GALLAGHER

El mejor personaje de la temporada ha sido sin duda Carl Gallagher. Le vimos salir de prisión convertido en un auténtico traficante y llegar a tener su pequeña fortuna (con la que compra la casa). Pero tras perder a su guardaespaldas vemos un cambio radiCarl (je) en el personaje: se enamora y, ojo cuidao, quiere ser policía.

Dominique causa en Carl el mismo efecto que Caleb en Liam, le ayuda a encontrar el camino correcto (algo que Carl necesitaba urgentemente).

DEBBIE GALLAGHER

Hace un par de temporadas que Debbie sobra totalmente en esta serie. Pues bien, esta temporada no ha servido para otra cosa que para darme cuenta de que es el personaje más aburrido y menos relevante de todos. Tras su embarazo y el abandono del padre, decide llevarlo adelante a pesar de ser tan joven.

Con Fiona en su contra, se crea una Civil War en la familia Gallagher, ya que Debbie deja que todos cuiden de Frankie hijo menos su hermana mayor.

LIP GALLAGHER

Lip tiene una temporada muy dura. Tras filtrarse la foto desnuda de su querida profesora, comienza a aumentar su adicción al alcohol, algo que le trae demasiados problemas.

El profesor Youens es la única persona que realmente sabe lo que está pasando el segundo de los Gallagher, y no duda en ayudarle ya que en cierto modo se ve reflejado en Lip.

FIONA GALLAGHER

Lo siento, adoro a Emmy Rossum, pero Fiona en esta temporada me ha parecido CANSINA. Sigue con su fórmula de La lío, soy una zorra, pongo cara de buena y todo se soluciona. Si a ello le unimos el lío amor-problemas-amor que tiene con Sean (que se lleva el premio al personaje que menos pinta en esta serie) suma una mezcla difícil de llevar, al menos para mí.

Si esto sigue así, para la temporada 7 haré con las escenas de Fiona lo mismo que muchos hacen con las de Frodo y Sam en ESDLA: pasarlas.

KEV (THE RAPE WALKER)

Kev es sin duda el tipo con más suerte en esta serie. Si ya no era suficiente con tener una mujer como Veronica o haber sido The Rape Walker en la temporada anterior tirándose a media universidad, este año Kevin va un paso mas allá.

Ante las investigaciones para deportar a Svetlana y la ayuda que Kev y V le quieren dar, la rusa de oro acaba casándose con Veronica y teniendo sus intimidades. Claro, Kev es el que mejor parado sale de este asunto porque pasa a montárselo con las dos (dejando un día para que las chicas jueguen solas, ¿pero eso qué importa?).

SEASON FINALE

El final de temporada apuntaba a que iba a ser feliz con la boda entre Sean y Fiona…hasta que llegó Frank y desveló, entre otras cosas, que Sean seguía metiéndose de todo y…wedding is over. Los caminos de Sean y Fiona se separan temporalmente ya que el tiene claro que su prioridad es su hijo Will.

Por otro lado Lip ingresa en una clínica de desintoxicación para superar su alcoholismo, parece que el profesor Youens no es tan cabronazo al fin y al cabo. Ian consigue recuperar su trabajo gracias al apoyo de sus compañeros, Carl parece que se va ganando muy poco a poco la aprobación del padre de Dominique.

Y Debbie…podría hacerse un Bran Stark en la temporada 5 de Juego de Tronos y dejarnos en paz un rato.

“Es muy difícil mantener varios personajes al mismo nivel, Shameless lo consigue. En esta temporada hemos profundizado en todos, en mayor o menos medida, siempre desde el tono marronero de la familia Gallagher. No es la mejor temporada ni mucho menos pero, si no os molesta el carácter relativamente repetitivo de la serie, es una gran adición a la colección de cualquier fan.”

Carlos Fernández (crítico de No stage fright)

Nota de la temporada

4

Tu puntuación de la temporada

[Total: 11 Porcentaje: 3.5]

¡Y pobre Chuckie que casi se lo come un lobo!. Sigue con nosotros el análisis capítulo a capítulo de la temporada 7 haciendo click aquí.

Nobody fucks with the Gallaghers!

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.