Shameless season finale Temporada 7 (7×12 – Requiem for a Slut)

5 minutos

Por tercer año nos reunimos alrededor de la mesa para comentar cómo ha sido el final de nuestros queridos Gallagher. Tras comentar el finale de las temporadas 5 y 6 este año no quise dejar pasar la oportunidad de analizar esta séptima temporada capítulo a capítulo.

Aunque he de admitir que de primeras no me sentí muy convencido de hacerlo, ya que las temporadas 5 y 6 habían sido demasiado flojas, y tenía miedo a perder las ganas de analizar esta temporada y dejarla a medias (como nos ocurrió por ejemplo con la temporada 2 de True Detective).

Pero para mi agrado (y el de vosotros espero) en esta séptima temporada Shameless ha recuperado su esencia y hemos disfrutado de 12 capitulazos, donde ha pasado de todo. La serie ha recuperado fantásticamente el nivel perdido en las dos temporadas anteriores. Hechas las presentaciones hablemos del final de temporada. Recuerda como siempre que a partir de este momento esto está lleno de…

De una boda a un funeral, así ha cambiado el season finale de Shameless entre la temporada 6 y la 7. El final de esta temporada gira en torno al funeral de Monica, fallecida en el episodio anterior. No sucede nada fuera de esto, pero nos sirve como excusa para ver a la familia de nuevo al completo tras la vuelta de Carl de la escuela militar.

Hablaré de lo mejor y lo peor de la temporada, seguido de un pequeño comentario sobre el season finale y cerrando con el Gallagher de la temporada y lo que vendrá en la octava.

LO MEJOR

  • Las interpretaciones. Esta temporada destaca sobretodo por las interpretaciones de algunos de los protagonistas. Emmy Rossum (Fiona), Jeremy Allen White (Lip) o William H. Macy (Frank) han hecho unas actuaciones impecables, algo que nos ha hecho vivir de manera más intensa los momentos dramáticos de la temporada, sobretodo los de Lip.
  • El argumento. Las vidas de los personajes son más interesantes en esta temporada, donde el interés al final de cada episodio para ver el siguiente aumenta (o al menos eso me pasó a mi). La vuelta de personajes como Mickey han dado mucha bola.
  • La evolución de los personajes. Ya son 7 temporadas donde hemos visto crecer a todos los miembros de la familia y desarrollar sus vidas de una manera u otra en función de la buena o mala suerte que han tenido (o han buscado tener). En una serie es MUY DIFÍCIL mantener el nivel a estas alturas. Shameless lo perdió en las dos anteriores temporadas, pero en esta lo han sabido recuperar.

LO PEOR

  • Debbie. Ojalá no vuelvas.
  • SvetRoba. El movimiento de la rusa para robarles el Alibi a Kev y V ha sido demasiado rápido, no han hablado mucho más del mismo. La pareja se ha rendido demasiado rápido y han buscado otros caminos para ganar dinero. Supongo que retomarán este tema en la T8 y darán alguna explicación más.

SEASON FINALE

  • Happy Family. O al menos eso vemos durante unos minutos. Y es que cada vez es más raro ver a los Gallagher al completo, y cuando esa ocasión se presenta es por supuesto de lo mejor del episodio.
  • Guetto Ninja Warrior. La vuelta de Carl para el último episodio era algo necesario, y más por el funeral de su madre. Esperemos que vuelva de manera continua en la siguiente temporada.
  • Mamá Fiona. Momentazo en la recta final del episodio cuando EmprendeFiona le deja claro a Frank que Monica les abandonó y fue ella quien les crió, dando igual que hiciera un Heisenberg al final de su vida para dejarles estabilidad económica.

GALLAGHER DE LA TEMPORADA

Me ha costado decidirme, así que finalmente parto el premio por la mitad y se lo doy a EmprendeFiona y a Big Papa. Kev ha tenido una temporada más protagonista donde su mejor momento ha sido el que  veis en la foto, ayudar a una amiga en un momento duro sin importarle nada más.

Por su parte nuestra querida EmprendeFiona se ha animado a invertir en la lavandería para posteriormente forrarse y lanzarse a jugar al Monopoly. Gran temporada de los dos.

TEMPORADA 8

El episodio termina con un pequeño resumen de donde nos encontraremos a cada personaje en la próxima temporada. ¿Se recuperará Lip y volverá a la universidad? ¿Le irá bien a EmprendeFiona jugando al Monopoly? ¿Recuperarán Kev y V el Alibi? Todo esto y mucho más en unos meses.

nsf points

Valora la temporada

[Total: 11 Porcentaje: 2.9]

Y como bien dice Lip al final del episodio, vuelve el año que viene. Ya que Shameless tendrá al menos una temporada más tras confirmarse la octava temporada de la serie. Y nosotros estaremos aquí para contártelo. Gracias por acompañarme en este fantástico viaje por los barrios bajos de Chicago, donde hemos visto a esta serie recuperar la llama que había perdido en las dos últimas temporadas.

The Gallaghers. Absolutely, Wildly, Unapologetically…Shameless.

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.