Artículo libre de spoilers
En un 2022 con grandes series (Better Call Saul, Winning Time, The Bear…) hay dos producciones que se han llevado inevitablente todo el protagonismo: House of the Dragon y The Lord of the Rings: The Rings of Power por lo que tienen detrás (Juego de Tronos y El Señor de los Anillos para los más despistados). Estas series en sus respectivas primeras temporadas son parte de las sorpresas y decepciones de este 2022 en la pequeña pantalla. Hablemos de ellas.
House of the Dragon: la gran sorpresa de 2022
Game of Thrones en estado puro. Pocos confiaban (nosotros incluido) en la precuela de Juego de Tronos tras su lamentable temporada final. House of the Dragon nos ha regalado una primera temporada sublime, igualando el mejor nivel que disfrutamos con Juego de Tronos. Semana a semana nos han ido conquistando hasta el season finale, que nos ha dejado con ganas de más.
Una primera temporada muy cuidada en todos los aspectos: fotografía, banda sonora, ambientación…y, por supuesto, interpretaciones. Todos, absolutamente todos los actores están a un nivel absoluto, aunque Paddy Considine como Viserys Targaryen y Emma D’Arcy como Rhaenyra Targaryen están un poco por encima de sus compañeros de elenco (ojo a los Globo de Oro).
Tras su primera temporada House of the Dragon se corona como una de las mejores series de lo que llevamos de 2022, consiguiendo recuperar a los fans de GOT con la mejor versión que recordábamos de Poniente. Muchas ganas de la temporada 2.
nsf points
The Lord of the Rings: The Rings of Power: la gran decepción de 2022
La trilogía de El Hobbit no es tan lamentable a su lado. Por muchas ganas que tuviéramos de ver la esperada serie de El Señor de los Anillos tenemos de decir que nuestras sensaciones tras terminar su primera temporada son, simplemente, malas.
Una serie con cero fuerza, cero interés y mucho pero que mucho relleno. Los anillos de poder es una serie muy pero que muy floja ya desde los primeros episodios, con tramas innecesarias y personajes completamente vacíos, una serie soporífera. Todo ello sin criticar las libertades que se toman de los libros, algo hasta cierto punto entendible ya que no tienen todos los derechos del universo de Tolkien.
Lo bueno que rescatamos de la serie es la fotografía, la banda sonora y la ambientación. Aunque si a estos tres aspectos le añadimos una trama aburrida, sosa y personajes completamente vacíos… poco podemos salvar. No vamos a entrar en más detalles de las cosas negativas de la serie ya que es un artículo sin spoilers, aunque personajes como estos o estos son irrisorios e innecesarios.
Con unas cinco temporadas anunciadas mucho tiene que mejorar la cosa para que cumpla con las expectativas. A su lado, la trilogía de El Hobbit se merece varios Oscar.
nsf points
Tras hablar de las sorpresas y decepciones de este 2022 en la pequeña pantalla confirmamos que habrá top 10 películas y top 10 series del año, donde adelantamos (qué sorpresa) que The Rings of Power no entrará.
- Las 10 mejores series de 2022 - 30 diciembre, 2022
- Las 10 mejores películas de 2022 - 28 diciembre, 2022
- Sorpresas y decepciones - 26 octubre, 2022