Tarantino y los crossovers

3 minutos

Tarantino, me debes cosas. Con la reciente noticia de un posible crossover entre Django y El Zorro dirigido por el de Tennessee es inevitable que me venga a la cabeza el crossover que se quedó en la cartuchera del director. Y ya si pienso en proyectos pendientes no puedo pasar por alto el ya dado por perdido Kill Bill Vol. III. Como dijo el conejo de Alicia, comienza por el comienzo.

Para hablar de Tarantino y los crossovers hay que hablar de los Vega. Dos personajes míticos de Tarantino son Vic Vega (Reservoir Dogs, 1992) y Vincent Vega (Pulp Fiction, 1994). El propio Quentin admitió que ambos son hermanos en su universo cinematográfico.

De hecho, Michael Madsen (Vic Vega) iba a aparecer con su personaje en Pulp Fiction aunque por problemas de agenda no pudo. Fue entonces cuando Tarantino creó el personaje que terminaría interpretando John Travolta (Vincent Vega) y decidió que fuera el hermano de Vic.

Vic Vega, más conocido como Señor Rubio

Puestos a comentar cosas curiosas se dice también que el maletín misterioso de Pulp Fiction contiene en realidad el botín de los hombres de Joe Cabot en Reservoir Dogs. Aunque Q nos dejó claro que ese maletín es “lo que tú quieras creer”. Me voy por las ramas.

El caso es que Tarantino se planteó hacer un crossover de las dos películas con los Vega como protagonistas, The Vega Brothers. Una película que hubiera sido cuanto menos la puta ostia (jeje) viendo lo que dan de sí cada uno en su respectivo filme.

Ese proyecto estuvo en la mente del director durante mucho tiempo aunque finalmente se descartó por la edad de los actores. El caso es que, aprovechando este artículo, me gustaría volver a recalcar la maravilla que sería un Kill Bill Vol. III. Esa deuda pendiente de la hija de Vernita Green con Beatrix Kiddo por matar a su madre:

“It was not my intention to do this in front of you. For that, I’m sorry. But you can take my word for it, your mother had it coming. When you grow up, if you still feel raw about it, I’ll be waiting.”

Vincent Vega con el maletín en Pulp Fiction

¿Realmente saldrá adelante alguna de las tres películas? El de los Vega está claro que no, el de Kill Bill cruzo los dedos y el de Django sería, cuanto menos, divertido. Tarantino y los crossovers es una de esas cosas que sólo pasan una vez en la vida. Nunca te fíes de Tarantino y los crossovers. Tenía ganas de volver hablar de mi director favorito que, aunque suenen rumores de que se retira, espero y deseo que nos de un poco más de guerra.

Alvaro Corujo

En 2014 tuve la desastrosa idea de crear esto. Yo sólo quería ser como Bill Murray. Escucharía Concerning Hobbits todos los días de mi vida.
Alvaro Corujo

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.