Temporada 9 de American Horror Story

2 minutos

✅ Artículo libre de spoilers

Vuelve Ryan Murphy. Y volverá de nuevo el próximo 27 de septiembre con The Politician, su nueva serie para Netflix. Y es que parece que el bueno de Ryan convierte en oro todo lo que toca. Pose, American Crime Story, Feud o American Horror Story, de la que venimos a hablarte hoy.

Su serie más terrorífica regresó la pasada madrugada en la que será su novena temporada: 1984. Ambientada en el Campamento Redwood y protagonizada por Emma Roberts (♥️) sigue siendo fiel a temporada anteriores. Si por algo destaca AHS es por los detalles, ya que hasta la intro cambia cada temporada (y qué maravilla de intros).

Esta nueva temporada se inspirará en las películas slasher que vieron la luz entre finales de los 70 y la década de los 80. Películas como La matanza de Texas, Pesadilla en Elm Street o Friday the 13th. “Campamento de verano reabre sus puertas tras años cerrado por X sucesos”Murphy homenajea todas estas películas en una década que le sienta bien (véase Pose) y que en AHS se encargan de ambientar de manera impecable.

Gran arranque de temporada en la supuesta penúltima entrega de esta gran serie. ¿A alguien le recordó una de las escenas del principio del episodio al videoclip de Eric Prydz y su temaso Call On Me?

Murphy es un director al que, como Wes Anderson o Tarantino, le gusta tener un grupo de actores “fijos” en sus trabajos (Evan Peters, Sarah Paulson o la ya mencionada Emma Roberts, por ejemplo). Al igual que Tarantino también es aficionado a conectar sus universos, en este caso, las temporadas de American Horror Story.

En este 9×01 ya hemos podido ver una conexión que tengan claro no será la última. En este caso es con la temporada 5, Hotel. Y es que Richard Ramirez*, uno de lo asesinos que vemos durante el episodio, es uno de los fantasmas que se le aparecen a James March (Evan Peters) durante el 5×04.

*Richard Ramirez, también conocido como The Night Stalker,  fue un asesino en serie condenado en 1989 por matar a 13 personas.

Teníamos muchas pero que muchas ganas de que AHS volviera a nuestras vidas. Toca disfrutarla durante las próximas semanas. ¿Podría convertirse en la mejor temporada de la serie a pesar de no contar con Sarah Paulson o Evan Peters?

nsf points

No stage fright

"Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone." | ESDLA: La Comunidad del Anillo (2001)
No stage fright

Latest posts by No stage fright (see all)

Comments are closed.