The Crown, elegancia británica en estado puro

3 minutos

140 millones de dólares han costado los 10 episodios de la última gran apuesta de Netflix: The Crown. Esto la convierte en la serie más cara de Netflix, superando a The Get Down (107 millones de dólares). Que le quede claro a Netflix que no es necesario desembolsar semejante cantidad de dinero para obtener grandes resultados (véase Daredevil, Stranger Things o Narcos, por ejemplo).

Eso si, estamos ante una serie terriblemente buena. En mi opinión está bastante bien invertido todo el dineral que ha costado. The Crown nos ofrece una adaptación perfecta de la Inglaterra de los 50, década en la que empezó a reinar la protagonista de esta historia: Elisabeth Alexandra Mary, es decir, Isabel II del Reino Unido.

Lo mejor de esta serie junto a la ambientación (tanto en escenarios, vestuarios…) es, sin ningún tipo de dudas, la gran actuación de los protagonistas, donde destaco a dos grandes actores: Jared Harris (Mad Men) en el papel de Jorge VI y John Lithgow (Dexter) como Winston Churchill.

A la izquierda Jared Harris y a la derecha el gran John Lithgow.

Para ser una serie histórica donde ya sabes lo que va a pasar (o al menos la mayor parte de ello) te engancha desde el primer momento. A mi personalmente lo que más me ha gustado ha sido la ambientación de la misma (Buckingham Palace, el número 10 de Downing Street...) lo que consigue meterte de lleno y respirar UK por todos lados.

He leído por ahí que lo peor de la serie es la actuación de la pareja protagonista, Claire Fox como la Reina Isabel y Matt Smith como el Duque de Edimburgo. No comparto esa opinión, no hacen un papel de Oscar pero su interpretación está a la altura de la serie. También he visto que la serie tiene un 9,2 en IMDb (Narcos tiene un 8,9 y Stranger Things un 9, por ejemplo) algo que deja ver que estamos ante una serie muy potente.

La precisión histórica de los relatos contados, la dirección o la fotografía son otros puntos más que positivos de esta serie a la hora de darle una oportunidad.

Serie totalmente recomendada, disfruten de su primera temporada. Soy muy fan del pedazo de orejas que le han puesto al Príncipe Carlos (nada lejos de la realidad). La serie ya ha sido renovada por una segunda temporada.

nsf points

5

Tráiler

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.