The Gentlemen

3 minutos

✅ Artículo libre de spoilers

Tras la pereza inicial que me dio ir al cine a ver la nueva de Guy Ritche (spoiler, error) hace unos días me animé a ello. Y menuda película. Hablemos un poco de The Gentlemen, lo último de mi amigo Ritchie. Tras su pequeño gran desliz con la soporífera e insoportable versión cutre de Aladdin (2019) el director recupera su mejor versión en una película plagada de estrellas.

La película es maravillosa desde el primer momento por su ritmo frenético, marca de la casa. Si dejas de mirar la pantalla más de dos segundos te pierdes en el alocado desarrollo de los acontecimientos. Dejando a un lado la historia sobre el capo de la marihuana interpretado por Matthew McConaughey (te quiero), me quiero centrar en los que para mí son los dos grandes protagonistas de la película: Hugh Grant y Colin Farrell.

Tanto Hugh como Colin están soberbios, eclipsando al resto del elenco y, por momentos, a la propia película. Mientras el personaje de Hugh Grant se encarga de desarrollarnos poco a poco toda la movida, el de Farrell está pasado de vueltas y nos ofrece momentos muy pero que muy cómicos (raro para él). Si The Gentlemen tiene algún fallo (como veremos en unas líneas) ellos se encargan de parchearlo.

La parte negativa que encuentro en la película es la prácticamente inexistente presencia femenina. Por desgracia estamos acostumbrados a que el género mafioso esté protagonizado por hombres con las mujeres siempre varios pasos por detrás (las mujeres en El Padrino son un gran ejemplo de ello).

Quitando este detalle, la película se disfruta y mucho con varios giros argumentales y momentos made in Guy que no te dejarán pestañear. Todo ello acompañado de un reparto maravilloso. Muy divertida a pesar de ir a a un ritmo que parece dictado por la cocaína en vez de la marihuana.

nsf points

Histórico de críticas: https://bit.ly/34l92NB

Alvaro Corujo

Comments are closed.