HBO

The Handmaid’s Tale

3 minutos

Este próximo miércoles 26 de Abril, HBO estrenará en su plataforma una nueva serie que promete convertirse en una de las apuestas fuertes de este año: The Handmaid’s Tale. En No stage fright hemos podido acudir al pre estreno de la serie y ya le hemos echado un vistazo al primer capítulo. Te contamos, sin spoilers, qué nos ha parecido.

The Handmaid’s Tale transcurre en un futuro distópico completamente aterrador. Gran parte de la población es estéril, y los índices de natalidad han caído drásticamente. Ante la crisis, el fundamentalismo religiosos se impone al orden establecido, y lo que hasta ahora eran los Estados Unidos acaba convirtiéndose en la República de Gilead, una teocracia que devuelve a la sociedad americana al puritanismo del Siglo XVII. En esta nueva sociedad, la natalidad se convierte más que nunca en un asunto de Estado y las mujeres fértiles son raptadas, adoctrinadas y posteriormente entregadas a las familias de la élite del país para que los hombres tengan con ellas los hijos que sus esposas no pueden engendrar.

La protagonista de la historia, Defred, es interpretada por Elisabeth Moss (Peggy en Mad Men), y es la encargada a través de flashbacks y retornos a su nueva realidad, de contarnos cómo han llegado a este punto y estremecernos con una historia que podría comenzar como la de cualquiera de nosotras hoy en día.

Como toda buena distopía, la historia de The Handmaid’s Tale es absolutamente demencial e inimaginable en la actualidad, y a la vez una dura crítica a toda clase de elementos que han formado y forman parte de la sociedad actual. En un momento de convulsión política como la que se vive actualmente, especialmente en Estados Unidos, invita a reflexionar sobre el futuro que estamos construyendo y cómo puede acabar volviéndose en nuestra contra sin que apenas nos demos cuenta. De hecho, no es casual que al tiempo que la cadena HBO rescata esta historia publicada en 1985, también Emma Watson recomiende su lectura en su conocida tertulia literaria: Our shared shelf.

Como siempre, HBO pone el listón muy alto con una producción muy cuidada, tanto en lo artístico como en lo técnico. Este mismo miércoles podréis comprobarlo con los tres primeros capítulos que lanzará simultáneamente en todos los países en los que dispone de plataforma. Yo por mi parte, os recomiendo que le echéis un vistazo, sobre todo si sois fans del género, porque creo que no os vais a arrepentir.

nsf points

Tráiler

Bea Arranz

Bea Arranz

It's all in the game, yo.
Bea Arranz

Latest posts by Bea Arranz (see all)

Comments are closed.