Artículo libre de spoilers
Hablemos de películas originales de Netflix. Tras ver hace un par de semanas The Laundromat y con la mirada puesta en The Irishman (27 de noviembre) me aventuré a ver The King, estrenada este fin de semana. Muchas fueron las expectativas generadas en torno a la película de David Michôd protagonizada por Timothée Chalamet y Robert Pattinson.
Lo mejor
- Increíble fotografía. El punto fuerte de la película es su fotografía. Visualmente es una pasada, con planos dignos de peliculón. Eso sí, se pasan con los amaneceres y atardeceres, a veces parece una postal de Mr. Wonderful.
- Timothée Chalamet. Buena interpretación como protagonista en la piel de Enrique V.
- Robert Pattinson. Aunque hubiera contratado a un actor francés para su papel no le ha salido nada mal el acento. Buen papel de este actor que cada vez se aleja más de su pasado como vampiro albino y miembro de Hufflepuff (menos mal) y poco a poco nos demuestra su gran capacidad interpretativa (tengo muchas ganas de ver The Lighthouse, que llegará en enero).
Lo peor
- Muy lenta. Los primeros 40 minutos de película se me hicieron demasiado lentos. Si te ocurre lo mismo seguro que te llegarás a plantear quitar la película.
¿Te recomendamos ver esta película?
Sí. The King es una película lenta en su comienzo pero que consigue remontar para terminar siendo un filme entretenido y muy fácil de ver gracias en gran parte a su preciosa fotografía. ¿Está a la altura Netflix con su nuevo contenido? ¿Le comerán la tostada Disney+ y HBO con el nuevo HBO Max?
Histórico de críticas: https://bit.ly/34l92NB
nsf points
- Crítica de nominadas a Mejor Película de los Óscar 2022 - 23 marzo, 2022
- 3 series y películas de 2021 que tienes que ver - 29 noviembre, 2021
- HBO Max presenta su plataforma de streaming - 5 octubre, 2021