The Laundromat

3 minutos

✅ Artículo libre de spoilers

El pasado viernes Netflix añadió a su catálogo The Laundromat (Dinero Sucio en España), su nueva gran apuesta en forma de película con un reparto de lujo. Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas se pusieron bajo las órdenes de Steven Soderbergh (Traffic, saga Ocean’s) para protagonizar un filme que no ha sido recibido con las mejores críticas.

The Laundromat cuenta en estos momentos con un 57/100 en Metacritic y un 6,3 en IMDb, una puntuación bastante por debajo de lo que esperábamos cuando hablamos de esta y otras 19 películas que no te podías perder antes de los Oscar. ¿Realmente merece la pena esta película que, a primera vista, tiene tan buena pinta?

Sí, por varios motivos:

  1. Netflix. La gran mayoría de consumidores de streaming están suscritos a Netflix (a pesar de no tener en estos momentos mejor catálogo que sus rivales). No tienes que ir al cine y pagar el cada vez más desorbitado precio de una entrada para verla. ¿Te recomendaría verla si no estuviera en Netflix y sí en cines? Seguramente no.
  2. Gary Oldman y Antonio Banderas. Este inesperado dúo es sin duda lo mejor de la película (no me olvido de Meryl).
  3. Based in true events. Que The Laundromat esté basada en hechos reales es otro motivo para verla y descubrir parte de la historia de los famosos Papeles de Panamá desde el punto de vista de los personajes de Oldman y Banderas.
  4. Meryl, siempre Meryl. Tras su gran debut con HBO en la segunda temporada de Big Little Lies lo hace ahora con Netflix. Si con las 5 de Monterrey hizo un auténtico papelón aquí no es para menos. Su actuación es fantástica (qué chorprecha) en todo momento, monólogo final incluido.

Lo peor de The Laundromat es sin duda su guion. El hilo argumental que sigue la película se evapora en algunos momentos haciéndote desconectar de la historia principal en sí. Creo que el director quiso contar demasiadas cosas y, como dicen algunos, la avaricia rompe el saco.

The Laundromat se queda lejos de ser una de las mejores películas del año, quizás decepcionándonos por lo que esperábamos  de ella pero sin dejar de ser una película divertida, entretenida y fácil de ver gracias a que sus protagonistas son capaces de tapar las grietas que tiene la película.

🎬 Histórico de críticas: https://bit.ly/32id5d0

🎙 nsf points

Alvaro Corujo

En 2014 tuve la desastrosa idea de crear esto. Yo sólo quería ser como Bill Murray. Escucharía Concerning Hobbits todos los días de mi vida.
Alvaro Corujo

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.