The Night Of

3 minutos

Llegamos a casa después de un día largo y tedioso, por fin nos sentamos en nuestro sofá y decidimos poner la TV y entrar en la cartelera de Netflix o de HBO para arrancar con una nueva serie. ¿Nunca os ha pasado eso de no saber por qué serie o película decidirse?. Incluso a veces vemos cómo pasa el tiempo mientras seguimos buscando alguna que nos llame especialmente la atención.

Hoy desde NSF venimos a traeros una miniserie de las buenas y que quizás haya pasado desapercibida en muchos sitios. Sí, os hablamos de The Night Of, con una puntuación nada más y nada menos que 8,5 en Internet Movie Database (IMDb) estamos ante una de las mejores “miniseries” que posee HBO.

La serie creada por Steven Zaillian y Richard Price empieza adentrándonos en un barrio nocturno neoyorkino desde el primer capítulo cuando Nasir Khan (Riz Ahmed), un joven estudiante de ascendencia pakistaní, decide pasar una noche de fiesta con sus amigos, pero no consigue llegar, y todo empieza de la peor manera, robando el taxi de su padre y termina acusado de haber asesinado a una mujer blanca. Todas las pruebas apuntan a que él es el culpable, por lo que demostrar su inocencia es todo un desafío.

Podremos ver como The Night Of desarrolla y construye los personajes verdaderamente complejos hasta el punto de caer en duda, nadie es completamente bueno ni completamente malo. También chapó por el director de fotografía al conseguir transportarnos a un entorno muy real y asfixiante, todo en penumbra con la única luz fluorescente de una comisaria desgastada, del tiempo y en la oscuridad de la noche.

Todo eso transmite desesperanza en la presunta inocencia del protagonista, un panorama apático que nos oprime y nos ahoga. Así pretende transmitir el director cómo es la justicia americana al poner en jaque y diseccionar la realidad de los problemas procesales y jurídicos que hay actualmente en los EEUU, un sistema crudo, aséptico, en el que la presunción de inocencia importa poco si no lo pareces.

Una brillante serie donde podremos ver como el culpable no es más que un mero espectador viéndose en un callejón sin salida, y en manos de un abogado de oficio que solo busca pillarse unas pelas defendiendo a los delincuentes callejeros sin más dilaciones. Sin duda, estamos ante una gran pieza seriéfila donde todo el que ha podido presenciarla, se ha terminado haciendo eco.

¡Esperamos que la disfrutéis!

nfs points

Jesús Mora

Padre de familia, audiólogo de profesión, geek y catador de series y películas a partes iguales.
Jesús Mora

Latest posts by Jesús Mora (see all)

Comments are closed.