The OA, el regalo inesperado de Netflix

2 minutos

*Este artículo está libre de spoilers.

Vivimos en una época donde tenemos 10 tráilers y avances de cada serie o película que se vaya a estrenar. Pero en algunas ocasiones (por suerte) ocurre todo lo contrario. Es el caso de The OA, una serie que Netflix (qué raro) estrenó el pasado viernes sin dar muchas pistas sobre su argumento, para que la gente se la pusiera “por ver de qué va y probar”.

Y yo he probado, y en el fin de semana me he ventilado los 8 episodios que comprenden la primera temporada de la serie. Y he de decir que Netflix tenía una carta guardada debajo de la manga para la recta final del año, ya que The OA es una de esas series que no te dejará indiferente.

El argumento gira en torno a la historia de Prairie Johnson (interpretada de manera sublime por Brit Marling) una chica ciega que está años desaparecida y vuelve rodeada de misterios y con la vista recuperada. Ese es el punto de partida de la serie. Prairie va poco a poco desvelando lo que le ha ocurrido durante todo ese tiempo.

A medida que van pasando los minutos el interés por la historia de Prairie crece bastante, sobretodo por el papel importante que tiene la muerte en todo el proceso. El misterio es la base sobre la que se construye esta serie, perfectamente adornado por una fotografía y una imagen cuidadas al milímetro.

Como he dicho la actuación de Brit Marling es bestial, la serie es lo que es gracias a ella. Lo único negativo que le encuentro es que en determinados momentos le falta un poco de ritmo a la serie, es algo lenta. Por lo demás es una serie de 10. Te recomiendo sin ninguna duda que le des una oportunidad a esta serie y disfrutes. Estamos en una época dorada de las series, donde parece que la ciencia ficción se hace hueco y triunfa a grandes niveles.

Curiosidad: en un momento de la serie vemos un guiño a Stranger Things. Una serie de Netflix dentro de otra serie de Netflix. Bravo.

nsf points

Tráiler

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.