The Politician

4 minutos

✅ Artículo libre de spoilers

Ryan Murphy lo ha vuelto a hacer. Tras American Horror Story, Pose, American Crime Story o Feud nuestro querido Murphy se ha sacado otro serión de la manga. El pasado viernes Netflix añadía a su catálogo su primer trabajo con Ryan Murphy: The Politician. Tras haberla deborado en menos de 24 horas te cuento mis impresiones.

En la crítica de Marianne de hace unos días dije que las pocas balas que le quedaban a Netflix para sacar una serie en condiciones en 2019 que no fuera Mindhunter las tenía The Politician. Tras un año con contenido original bastante cutre Netflix retoma el vuelo con una serie que se va directa al top 5 del año.

Payton Hobart (Ben Platt), un estudiante adinerado de Santa Bárbara, California, supo desde los siete años que sería presidente de los Estados Unidos. Pero primero tendrá que aprender a manejar el panorama político más traicionero de todos: el instituto. Para lograr ser elegido Presidente del Consejo Estudiantil, asegurarse un puesto en Harvard y mantenerse en su particular camino hacia el éxito, Payton tendrá que ser más astuto que sus despiadados compañeros de clase sin sacrificar su propia moralidad ni su imagen.

Filmaffinity

The Politician es una serie al más puro estilo Murphy: o te vuelve loco o la odias. Yo soy del primer grupo, añadiendo algo más: Wes Anderson. La serie me ha recordado mucho pero que mucho al director:

  • La frialdad de los personajes en temas tan serios como el suicidio
  • Los tonos pastel nos acompañan durante toda la temporada
  • El reparto cuenta con míticos de Anderson como Gwyneth Paltrow (con una soberbia interpretación además de dirigir un episodio, el 1×07) o Bob Balaban

Y si a todo lo ya mencionado añadimos a Jessica Lange, lo tenemos hecho (Síndrome de Münchhausen por poder incluído). The Politician me ha parecido un constante intento de traiciones por parte de todos los personajes, donde nadie está en ningún momento a salvo de nadie, teniendo que confiar incluso en tu mayor enemigo. Todo esto en un ambiente de niños ricos de California con mansiones y patrimonios que ni en nuestros mejores sueños somos capaces de imaginar.

Tanto las ya mencionadas Paltrow como Lange hacen un papel impoluto. A ellas se les une un soberbio Ben Platt* (The Book of Mormon) bien acompañado de Lucy Boiton (Bohemian Rhapsody) o Zoey Deutch.

*Consejo: siempre te tienes que fiar de un tío que con 26 años tiene un Tony y un Emmy en su casa.

El único fallo que le encuentro a la serie es en el episodio final. Esto te lo cuento con spoilers.

SPOILER
El final me ha gustado, con Payton como candidato a Senador de NY para la segunda temporada. Lo que no me ha gustado es que dejaran algunas tramas sin resolver del todo. ¿Detienen a Skye y en la siguiente escena es la mejor amiga de Payton tras intentar matarle? ¿Por qué no está Infinity en la escena final como miembro del equipo de la nueva campaña de Payton?

El nivel al que Murphy nos tiene acostumbrados parece siempre difícil de superar. Con The Politician lo ha hecho, en la que para mí es una de sus mejores series. Aunque seguro que se guarda algún as en la manga el próximo año con Hollywood (que recientemente ha fichado a Jim Parsons). Eso sí, esperemos que la nueva temporada de AHS mejore porque de momento está dejando mucho que desear.

🎙 nsf points

🏆 Esta serie forma parte ya de nuestra Guía de las mejores series de Netflix

Alvaro Corujo

En 2014 tuve la desastrosa idea de crear esto. Yo sólo quería ser como Bill Murray. Escucharía Concerning Hobbits todos los días de mi vida.
Alvaro Corujo

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.