Tigertail

2 minutos

✅ Artículo libre de spoilers

Tras el sonado estreno hace unos días de Tiger King ya está disponible en Netflix una película que, aunque tenga un título similar, no verás ningún tigre en ella: Tigertail. Hablemos de la nueva película de Alan Yang, productor de Parks and Recreations y Master of None.

Este conmovedor drama multigeneracional está protagonizado por Pin-Jui (Hong-Chi Lee), un joven operario taiwanés de espíritu libre pero sin apenas recursos que toma una difícil decisión: abandonar su país natal y a la mujer que ama para buscar una oportunidad mejor en Estados Unidos.

Netflix España

Tigertail  me recuerda mucho a Master of None aunque, lógicamente, desde un punto de vista más dramático. Si la mejor comedia de Netflix creada por Aziz Ansari allá por 2015 nos contaba (entre otras muchas cosas) los problemas de un actor indio en Nueva York en Tigertail vivimos una experiencia similar con un protagonista, en este caso, de origen taiwanés.

Lo mejor

  • La manera en la que nos cuenta cómo piensa cada una de las generaciones que vemos a lo largo de la película
  • El cariño con el que el director ha hecho esta película
  • Su fotografía, con detalles muy bonitos

Lo peor

  • Tzi Ma me saca constantemente de la película

Aunque la película es entretenida a Yang se le dan bastante mejor las comedias que los dramas. También es verdad que muy buena tenía que ser para gustarme tanto como, por ejemplo, Master of None. ¿Te recomiendo ver Tigertail? Por qué no.

nsf points

Histórico de críticas: https://bit.ly/34l92NB

No stage fright
Últimas entradas de No stage fright (ver todo)

Comments are closed.