Todo lo que sabemos de Justice League

4 minutos

Hace 3 meses, asistíamos al comienzo del universo cinematográfico de DC a través del estreno de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016). Las críticas no fueron especialmente agradables (aquí podéis leer la nuestra), contando en la actualidad con una puntuación del 27% en Rotten Tomatoes. A raíz de esto, llegaron incluso a escucharse rumores de cancelación del proyecto, pero nada más alejado de la realidad.

Hace unos días, Zack Snyder invitó a varios de estos críticos, especialmente seleccionados por sus opiniones sobre la anterior película, al set de Justice League (2017). La idea era hacer notar a todos ellos que han aprendido de los supuestos errores con los que contaba su predecesora. Pero, ya de paso, también obtener nuevos detalles acerca de una película que estará bajo la lupa de muchos fans. Esto es lo que se sabe, hasta ahora, de Justice League (2017).

Para empezar, contamos con la sinopsis y el logo oficial de la película:

“Alimentado por su restaurada fe en la humanidad e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su recién encontrada aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman trabajan deprisa para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para plantar cara a esta nueva amenaza creciente. Pero pese a la formación de esta liga de héroes sin precedentes – Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, quizás sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas.”

Y ahora, vamos con los detalles que se han podido recoger del set de rodaje. Recordar, para aquellos que no han visto Batman V Superman, que podría haber spoilers de la película:

  • Justice League tendrá un tono más suave, siendo una película más divertida y menos oscura que Batman V Superman: Dawn of Justice (2016).
  • La película transcurrirá unos meses después del final de Batman V Superman: Dawn of Justice. En ella, tendremos a un Bruce Wayne (Ben Affleck) afectado por la muerte de Superman. Esto será lo que le lleve a intentar formar un grupo de defensa superhumano. Gran parte de la película se centrará en la formación de este grupo.
  • Uno de los villanos principales será Steppenwolf (todavía sin actor), aunque tendremos la presencia de Darkseid. ¿Quién es Steppenwolf? Eliminado en el montaje de Batman V Superman, Steppenwolf es uno de los lugartenientes de Darkseid. Posiblemente, sea el líder de la avanzada del ejercito del dios malvado, junto con los Parademons (que ya vimos en Batman V Superman).

Steppenwolf con las Mother Box en Batman V Superman junto al Steppenwolf de los cómics.

  • Existen tres Mother Box en la Tierra. Una está en poder de los atlantes, otra la custodian las amazonas y la última es la que vemos transformando a Victor Stone en Cyborg durante Batman V Superman.
  • Habrá mejoras en el traje mecanizado de Batman. El de Wonder Woman, en cambio, se mantendrá parecido a lo que ya hemos visto.
  • Willen Dafoe será Vulko, el mentor atlante de Aquaman. Su traje será una especie de cota de mallas hecha con conchas y demás materiales marinos, aunque Aquaman tendrá diferentes trajes a lo largo de la película.
  • Flash (Ezra Miller) será el componente cómico de la película y tendrá un gran peso en ella. Su traje será fiel al de los cómics. Al final de la película recibirá un traje de Wayne Tech.
  • Siguiendo con el vestuario, el traje de Cyborg será hecho a través de CGI. Incluso su brazo podrá cambiar de forma (como volverse una escopeta). También se confirmó que Cyborg será capaz de cambiar su tamaño.
  • Cuando Superman regrese, que regresará, lo hará con el pelo más largo, al igual que en los cómics tras su muerte.
  • Por último, también se ha mostrado una de las escenas de Justice League (2017), concretamente aquella en la que Bruce Wayne conoce a Barry Allen a.k.a. The Flash.

Escena entre Bruce Wayne y Barry Allen

Barry Allen: Debes estar buscando a una persona que luce exactamente igual que yo pero no soy yo. Alguien, no sé… hippie… con el pelo largo. Un joven judio muy atractivo.

[Bruce le enseña el vídeo de la tienda en el que Barry coge leche y después detiene un robo]

Barry Allen: Bueno, bebe leche y yo no bebo leche.

Bruce Wayne: Sé que tienes habilidades. Simplemente no sé qué son.

Barry Allen: Mis habilidades especiales incluyen la viola, el diseño web, lengua de signos fluida, lengua de signos de gorilas…

Bruce Wayne: Fabricación basada en arena de silicio. Resistente a la abrasión. Resistente al calor.

Barry Allen: Uh, sí, compito en danza sobre hielo.

Bruce Wayne: Esto se usa en los módulos espaciales para evitar que se quemen al re-entrar en la atmósfera.

Barry Allen: Hago competición muy extrema. Mira, tío, no sé quién eres pero sea quién sea a quién buscas no soy yo.

[Bruce le lanza rápidamente un batarang a Barry mientras el entorno se pone a cámara lenta para él, que fácilmente coge el batarang y se da cuenta de que Bruce es Batman]

Barry Allen: ¿Eres Batman?

Bruce Wayne: Eres muy rápido.

Barry Allen: Eso me parece simplificarlo demasiado.

Bruce Wayne: Estoy uniendo un equipo de gente con habilidades especiales. Creo que se acercan enemigos…

Barry Allen: ¡Para! Detente. Estoy dentro.

Bruce Wayne: De acuerdo. ¿Así de fácil?

Barry Allen: Sí. Ehm… Necesito amigos.

Bruce Wayne: Fantástico.

[Barry mira el batarang]

Barry Allen: ¿Me lo puedo quedar?

Y hasta aquí, todo lo que sabemos sobre Justice League, con un estreno previsto el 17 de noviembre de 2017. ¿Tenéis ganas ya de verla? De momento, tendremos que esperar y conformarnos con otro proyecto DC: Suicide Squad.

Nacho Fernández

Happiness only real when shared.

Comments are closed.