Las tres teorías más sorprendentes de Juego de Tronos

6 minutos

Después de análisis del sexto capítulo de la 6ª temporada de Juego de Tronos, titulado Blood of my Blood (si eres de los pocos insensatos que no lo ha leído haz click aquí) os traemos algo diferente, algo que te asombrará… o no. Hablaremos de las tres teorías más sorprendentes de Juego de Tronos.

Como no, jugamos limpio, advertidos quedáis…

Sin título

1. LA TEORÍA DE TYRION LANNISTER

Ya conocéis la teoría R+L=J sobre Jon Snow, aquí os presentamos la teoría A+J=T.

Esta, que comenzó allá por el 2010 con una entrada en el blog Tower of the Hand, defiende que Tyrion Lannister no sería tal, como hijo de Tywin Lannister, sino en cambio un Targaryen, hijo del Rey Aerys Targaryen (el Rey Loco, padre de Daenerys) y Joanna. Dicen las malas lenguas, que el Rey Aerys sedujo y embarazó a Joanna, la esposa del que por entonces era su Mano, Tywin.

Para apoyar lo que sería, en nuestra opinión, una alegría para el mundo fan que odia a los Lannister, existe alguna que otra señal. Con esto se explicaría el odio y aversión infinita que siempre le tuvo Tywin a Tyrion, llegando a decirle que no le llamaría hijo o, en otra ocasión “Las leyes de los hombres te dan el derecho de llevar mi nombre y vestir mis colores ya que no puedo probar que no eres mi hijo”.

Además, la descripción de Tyrion por parte de George R. R. Martin ya en el primer libro parece que nos recuerda más a una familia que a otra “Un ojo verde y otro negro asomaban por debajo del cabello lacio tan rubio que parecía blanco”.

¿Y si Tyrion Targaryen fuese uno de los tres jinetes de los dragones de Daenerys?

2. LA TEORÍA DE BRAN STARK

¿Y si GOT fuera GOT por Bran? Esa es la pregunta que se hace esta nueva pero contundente teoría que se originó a través de Reddit y que pone a Bran en una situación un tanto de “Cagón Supremo que todo lo que toca…”.

Ya sabemos que Bran es capaz de ver el pasado, pero lo que no sabíamos, ni tampoco Bran, es que las personas en sus visiones pueden escuchar lo que dice, Bran puede meterse en sus cabezas, convirtiéndose más bien en viajes en el tiempo pudiendo cambiar todo lo conocido con sus actos.

Pues bien, al inicio del último capítulo Bran sigue en trance y se nos muestran una serie de imágenes. Por primera vez pudimos ver al Rey Aerys Targaryen, el cual era conocido por su debilidad para con el fuego y las llamas, creando el fuego valyrio para matar a todo aquel que estuviese en su contra.

Vimos cómo se iban mezclando sucesos mientras que en todo momento se escuchaba de fondo al Rey Loco gritar “¡Quémadlos a todos!” repitiéndose una y otra vez incluso en el momento en el que muere a manos de Jaime Lannister, ganando este su apodo de Mata-reyes.

Y aquí es donde nos paramos a pensar. Está claro que Bran desempeña un rol crucial en la guerra de los hombres contra los Caminantes Blancos, teniendo en cuenta que la única forma de acabar con ellos es quemarlos…

¿Y si Bran decidió utilizar su don para gobernar de cierta forma la cabeza del Rey Aerys Targaryen y convencerle de que siempre quemase a los muertos? ¿Y si es el culpable de la locura del Rey Loco puesto que este no entendía esos susurros y ruidos en su cabeza? ¿Estamos ante otro caso como el de Hodor?

De ser así, el poder de Bran habría dado lugar a todo lo ocurrido en Juego de Tronos, desde el momento de la revolución contra los Targaryen.

3. LA TEORÍA DE CERSEI LANNISTER

Esta teoría tiene nombre propio, como no podía ser de otra forma, y es la Cleganebowl, y defiende lo siguiente:

Como sabéis Cersei Lannister, cuando aún era una niña inocente, acudió a ver a una especie de adivina, Maggy la Rana, y esta le recita una serie de profecías, las cuales se vienen cumpliendo con exactitud. Le anuncia que se casará con un Rey y que tendrá alrededor de dieciséis hijos, de los cuales 3 serán suyos, pero no del Rey ().

Que verá morir a los tres ante sus ojos (ya van dos ). Que seguirá siendo Reina hasta que una más joven y más bella le arrebate el lugar (ahora entendemos su odio a Sansa y Margaery). Y aquí viene la profecía que nos interesa a nosotros para esta teoría:

Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida”.

Pues bien, valonqar en valyrio se traduce por hermano pequeño, y probablemente por eso Cersei ha buscado siempre cualquier excusa para aniquilar lo antes posible a Tyrion, el más joven de los hermanos Lannister. Pero Maggy en ningún momento dijo que sería su hermano pequeño.

Hay un dato que no aparece en la serie de televisión, y es que cuando Brienne va en busca de Sansa, pasa por un lugar llamado Quiet Isle y en ella ve a un hombre encapuchado cavando tumbas, del cual solo se ve un resquicio de su desfigurada cara. La teoría defiende que este extraño no es otro que El Perro.

Y amigos, El Perro es Sando Clegane, hermano pequeño de Gregor Clegane. ¿Quién es ese tipo? La Montaña, si, el campeón de Cersei en el juicio por combate que está por venir.  Por lo tanto, Sandor El Perro sería el campeón de La Fe, el cual ganaría a La Montaña; muriendo así Cersei Lannister “por el pequeño de los hermanos”.

Esta teoría nació en 2013, con tan solo 4 simples frases y un video de 9 segundos el Youtube.

Pero, un momento: ¿No había dicho Maggy la Rana también que antes de perder la vida vería morir a sus hijos?

En ese caso… si en el juicio por combate que es evidente que ocurrirá esta temporada se cumpliese esta teoría, ¿Tommen morirá también?

Rosana Verano @Rosanavr93

No stage fright

No stage fright

"Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone." | ESDLA: La Comunidad del Anillo (2001)
No stage fright

Latest posts by No stage fright (see all)

Comments are closed.