5 trucos para disfrutar al máximo de las series

3 minutos

Bienvenido, amante de las series, a los 5 trucos para disfrutar al máximo de las mismas. Seguro que tienes más de una apuntada en tu calendario y, tras ver un episodio, no sabes si darle o no una oportunidad. Espero que te ayuden a disfrutar más del arte de la pequeña pantalla y te marques un Netflix & Chill en condiciones (no pensemos mal).

1. TV Time

El primer truco es, sin dudas, un tracker para las series. Te recomiendo TV Time. Tras probar varias aplicaciones esta es, sin ningún tipo de dudas, la mejor. Tiene versión para Android e iOS y una plataforma web muy completa.

Si ya la usas, mi usuario es acorujo, para que veas las series que sigo y te apuntes alguna nueva, que nunca está de más.

2. ¿Cuántos episodios tengo que dar “de prueba”?

Cuidado porque estamos ante un momento crucial. Muchas veces nos ponemos una serie y le damos oportunidades y oportunidades hasta que la dejamos. No pierdas tu tiempo, esto es lo que tienes que permitirle a una serie:

  • 3 episodios para series de 45-60 minutos.
  • 5 episodios para series de 20-25 minutos ( principalmente comedias)

Por supuesto que esto no se cumple en todas las series, ya que muchas tienen una buena primera temporada y luego bajan de nivel (True Detective) y otras empiezan más flojo y en las siguientes temporadas la cosa mejora (Gotham). Aunque en la mayoría de las series te vale.

3. Siempre en VO

Las series (y ya que estamos las películas) hay que verlas en versión original. Por dos motivos:

  • Las voces. Nada mejor que escuchar las voces originales de los actores. Si ves Westworld tienes que escuchar a Anthony Hopkins. si ves Breaking Bad tienes que escuchar a Bryan Cranston.
  • Se pierde mucho con las traducciones. Por ejemplo, juegos de palabras. Y qué decir de historias como “El portón Hodor” o “Sicansíos”…¿verdad?

4. Mezclado, no agitado

Somos fans de los maratones. Yo soy el primero que me veo del tirón una temporada de Narcos, por ejemplo. Pero lo ideal va por otro lado. Lo mejor es, sin dudas, mezclar. Si estás viendo una serie de drama te recomiendo ver cada 2-3 episodios uno de comedia. Con ello conseguirás “desconectar” de la serie principal y verla después con muchas más ganas.

Pero, como he dicho, pillar el sofá y meterse un buen maratón es uno de los grandes placeres de la vida. Netflix & Chill Ma Brotha.

5. La duración perfecta

Como último truco te diré cuál es la duración perfecta de una serie. Puedes encontrar series de todo tipo, desde 20-25 minutos (comedias) hasta series de 90 minutos (Sherlock). Yo lo tengo claro, una serie ideal en relación a número de episodios y duración de los mismos debe ser así:

  • 10 episodios.
  • 45-50 minutos por episodio.
  • 4-6 temporadas.

Y punto. Luego nos encontramos con series como The Walking Dead, que si le quitas los capítulos de relleno se queda en una mini-serie de 10 episodios. Pongo también tope de temporadas porque parece que está de moda hacer series que no terminen nunca. Entre episodios de relleno y temporadas innecesarias perdemos muchos años de vida.

Dos series que cumplen estas características son Bates Motel o Juego de Tronos (aunque duren un par de temporadas más que las ideales).

Y tú, ¿qué trucos usas para elegir series?

Alvaro Corujo

En 2014 tuve la desastrosa idea de crear esto. Yo sólo quería ser como Bill Murray. Escucharía Concerning Hobbits todos los días de mi vida.
Alvaro Corujo

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.