La evolución de los personajes de GOT a través de su vestuario: Daenerys

5 minutos

Este artículo contiene spoilers de Juego de Tronos

📸 Todas las imágenes del post están sacadas de la serie de HBO

Juego de Tronos ha sido una serie enorme, su final podrá haber gustado más o menos, pero el viaje que ha supuesto ha sido maravilloso. Con un equipo de producción inmenso que colaboró para crear un universo rico y plagado de detalles, la serie ha conseguido ser todo un hito para la historia de la televisión.

Y si hay un nombre que ha sido fundamental en Juego de Tronos es el de Michele Clapton, la diseñadora de vestuario. Ganadora de 5 Premios Emmy, el trabajo de Clapton en la serie ha sido abrumador. Con sus diseños consigue que los personajes muestren su evolución a través de sus atuendos, aportando información sobre el momento en el que se encuentran sin necesidad de tener que verbalizarlo.

DAENERYS

La evolución en el vestuario de Daenerys es una de las más obvias, siempre influenciada geográficamente o por los personajes que la rodean en ese momento.

En la primera temporada la vemos vestir vestidos vaporosos y casi transparentes, evocando su niñez y su vulnerabilidad. Sin embargo, aunque se traten de modelos sencillos, ya vemos detalles muy originales como los broches de dragón, símbolo de la casa Targaryen.

Daenerys con el vestido que le regalo Illyrio con dos broches en forma de dragones en sus hombros

Uno de los atuendos más importantes de esta etapa es su vestido de novia. Se presenta ante el Khal Drogo como un regalo pero sin dejar de ser una princesa. Esta vez el broche de dragones aparece en su pecho. Volverá a ponérselo cuando se introduce en la pira de fuego, al final de la temporada para el funeral de su marido es un homenaje en forma de despedida.

Daenerys en sus dos apariciones con el vestido de novia

Durante su permanencia con los dothraki su vestimenta da un giro radical. Ya como khaleesi, la vemos con la ropa típica de su nuevo pueblo: tops de cuero, pantalones y muñequeras, siempre en colores tierra. Su carácter ha empezado a ser más fuerte y lo refleja a través de sus atuendos.

Daenerys ya convertida en khaleesi. Podemos ver un top escamado, algo que será muy característico durante toda su evolución

Una vez en la ciudad de Qarth, Daenerys vuelve a cambiar de estilo. Esta vez sus ropas muestran azules vivos y accesorios dorados. Se siente amenazada por aquellos que dicen ser sus amigos. Esto se muestra en su indumentaria, con una especie de corpiño que simula ser una armadura.

Daenerys en Qarth

En la tercera temporada vemos a Daenerys en su nuevo papel como rompedora de cadenas. El color azul se mantiene pero esta vez los looks tienen un corte militar: las hombreras y las capas empiezan a cobrar importancia y combina vestidos con pantalón debajo, como si en cualquier momento se presentase la oportunidad de echar a correr.

El azul cobra un tono mucho más vivo y la capa realza su papel como comandante

Los accesorios vuelven a cobrar importancia, como el colgante de colmillo de dragón o la argolla que le rodea el cuello como símbolo de su lucha contra la esclavitud.

Daenerys nunca pierde la ocasión de hacer guiños o homenajes a sus hijos dragones a través de su vestuario

Una vez se hace con reinado de Meeren, su indumentaria vuelve a evolucionar. Las vemos con vestidos mucho más sensuales, adaptados al caluroso clima de la ciudad. Los azules intensos se apagan y dejan paso a colores apagados adornados con escotes muy originales.

Daenerys con dos looks adaptados al clima de Meeren

Para la quinta temporada se nos presenta una Meeren en guerra. Daenerys demuestra sus ansias de paz, una vez más, a traves de tu vestimenta luciendo vestidos blancos de manga larga. Las escamas y las capas vuelven a tomar protagonismo.

El armario de Daenerys se vuelve totalmente blanco, simbolo de la paz

El icónico collar de dragón que rodea su cuello vuelve a mostrar su orgullo como madre

Con su llegada a Poniente la Madre de dragones incorpora los dos colores más Targaryen de todos: el negro y el rojo. Vemos a una reina preparada para la guerra, con unos abrigos y vestidos que simulan armaduras y una pronunciación mayor de las hombreras.

Daenerys en su llegada a Poniente

Cada pieza cuenta con una infinidad de detalles, la mayoría de ellos haciendo referencia a sus dragones. Vuelve otra vez el broche visto en la temporada 1 esta vez cobrando un mayor protagonismo rematando una cadena que le cruza el torso.

Detalles del atuendo de Daenerys

Y si hay una prenda a destacar de la temporada 7 es, sin duda alguna, el maravilloso abrigo blanco que porta Daenerys en su rescate más allá de el Muro. Según la propia Michele Clapton fue una de las piezas que mas trabajo costó elaborar.

En la octava temporada vemos una versión del mismo abrigo, esta vez con vetas y detalles rojizos. Ambas apariciones tienen que ver con Jon Nieve, primero en su rescate y posteriormente su escapada a lomos de dragón, destacando así, la parte más romántica de la reina.

Michele Clapton quiso destacar esta prenda frente a los oscuros atuendos de Daenerys el resto de la temporada

En la última temporada se sigue mucho la línea de la anterior. Colores oscuros con detalles rojos, destacando especialmente el vestido de cuero del ultimo capítulo que tiñe desde abajo en granate simulando unas posibles llamas.

Diferentes atuendos que portará Daenerys durante la temporada en la que se coronará como la Reina de las Cenizas

Otro aspecto a destacar de la evolución de Daenerys es su peinado. En sus inicios la vemos con la melena suelta para ir pasando a trenzados y semirecogidos cada vez más enrevesados. Esto se debe a que la Khaleesi sigue la tradición del pueblo Dothraki, cuyos guerreros dejan crecer su pelo en forma de trenza, formando una larga coleta victoria a victoria.

Evolucion de los peinados de Daenerys

Claudia Florez

Realizadora Audiovisual. Adoro las películas de Wes Anderson, cualquier cosa en la que aparezca Cate Blanchett y a Mulán.
Claudia Florez

Latest posts by Claudia Florez (see all)

Comments are closed.