Vice

3 minutos

✅ Este artículo está libre de spoilers

Año 2019. En España seguimos empeñados en traducir los títulos de las películas y no mantener los originales. Es el caso de Vice, traducido en nuestro país como El vicio del poder (a todos se nos ha venido a la cabeza Tony Montana, lo sé). En No stage fright estamos en contra de estas mierdas y, tras haber puesto de manifiesto nuestra crítica, prosigamos con la de la película.

Menudo puto peliculón. Disculpen mis formas si se han sentido ofendidos, pero Vice es sin ningún tipo de dudas una de las mejores películas que he visto últimamente. Disculpen también mi atrevimiento si digo que es una seria pero seria candidata a llevarse el Oscar a mejor película. Como curiosidad, sería el segundo para Brad Pitt como productor tras ganarlo con 12 años de esclavitud en 2013.

Volvamos al filme. Vice nos cuenta la historia de Dick Cheney, político estadounidense que entre otros cargos ocupó el de vicepresidente de George W. Bush y jugó un papel crucial en el ataque a las Torres Gemelas y la posterior Guerra de Irak. El papel de Cheney corre a cargo de el grandísimo Christian Bale, que ha necesitado (para variar) ganar unos kilos para este papel.

Tengo un claro dilema en lo que a Bale se refiere. Me encantaría que se llevara el Oscar porque lo de Vice es una de sus mejores interpretaciones (y ha hecho muchas) y se merece su primer Oscar como actor principal (ya tiene uno como secundario en The Fighter). El dilema se me plantea porque otro nominado creo que se lo merece también. Hablo de mi amigo Malek, de nombre Rami, nominado por Bohemian Rhadsody. Mientras se lo lleve uno de los dos estaré contento (lo siento por Vigo, Willen y Bradley).

Volviendo nuevamente a la película (en este artículo me estoy excediendo en lo que a irse por las ramas se refiere y también en el uso de paréntesis) Vice es una maldita maravilla que tienes que ver porque, a parte de disfrutar de una película que mantendrá tu vista pegada a la pantalla en todo momento, descubrirás que uno de los mayores atentados de la historia de la humanidad y la guerra que se originó a raíz del mismo tuvieron como protagonista a un personaje cuanto menos, peculiar.

🙂 Lo mejor

  • Christian Bale. Es raro, pero que muy raro ver a este hombre hacer un mal papel. Su interpretación como Dick Cheney en Vice es impecable.
  • Steve Carell. Otro que no se queda corto. La actuación de Carell es también fantástica, junto a la de Sam Rockwell (nominado a mejor actor secundario). En general todo el reparto es espléndido, donde también quiero destacar a Amy Adams (también nominada, en este caso a mejor actriz secundaria) como mujer de Cheney.
  • Directos. La película te cuenta sin tapujos todo lo acontecido, van al grano. Tratar a Bush hijo como si sus padres fueran primos es un claro ejemplo de ello.

😡 Lo peor

  • Quizás lo peor de Vice no es Vice en si, sino que es la falta de películas que te cuenten la historia de una forma tan directa y sin exagerar las cosas o colgar medallas innecesarias. Estoy cansado de “americanadas” y de ver que todos los demás son los manos, cuando en muchas ocasiones (esta incluida) no fue así. Otro ejemplo de película de este estilo es Brexit, estrenada hace nada por HBO.

nsf points

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.