Vikings 4×11 – The Outsider

4 minutos

No cabe duda de que la llegada del ultimo mes del año ha sido por todo lo alto, ya que vuelve una de nuestras series favoritas, Vikings. Como hicimos con la primera parte, vamos a traeros semanalmente nuestro análisis del capítulo pero con pequeñas variaciones.

Como ya se hizo en otras series, vamos a puntuar el capítulo desde lo peor a lo mejor con algo característico de la serie, en este caso serán barcos vikingos.

Posteriormente otorgaremos el MVV (Most Valuable Viking) al mejor personaje del capítulo. ¿Listos? Explicado el formato a seguir comencemos, pero no sin antes avisar de que esto está lleno de….

spoilers

b1

Lo peor

Comenzando con lo peor del capítulo, tenemos el sexo. Como Ivar espía a sus hermanos con las esclava de la familia y queriendo hacer él lo mismo nos parece un poco irrelevante. Si que es cierto que al no tener huesos en las piernas no sabes si lo de abajo también va a funcionar pero tampoco es que importe demasiado, ¿no?

b2

Lo menos peor

La actitud de Ragnar. En cierta parte es normal que después de haber estado 12 años fuera y que se supiera lo de la aldea de Wessex ya nadie quiera seguirte, pero desde el primer cuarto del capítulo ya empieza a dar señales de que se rinde, y cuando todo el mundo le niega la ayuda que solicita se intenta suicidar (momento impactante para ser Ragnar, pero se veía venir). Lógicamente fue un intento de suicidio, ¿qué sería de Vikings sin Ragnar?

b3

Bueno

Ragnar y Floki. Estos dos personajes han pasado muchas cosas juntos y todos hemos dudado de Floki en numerosas ocasiones, pero hoy ha llegado el momento de sincerarse, y aunque en un principio Floki tiene otros planes, ya ha dejado claro que siempre fue y será 100% fiel a Ragnar.

b4

Muy bueno

Bjorn y el Oráculo. A pesar de la poca participación de ambos queremos detacar lo que el Oráculo le dijo a Bjorn.

El retorno de tu padre trae calamidad, desorden, caos, tragedia y muerte.

¿Por qué es bueno esto? Sencillamente porque cuantos más problemas haya, más emocionante será la temporada.

b5

Lo mejor

La “pelea” entre hermanos. Sin duda alguna lo mejor del capítulo. Cómo se retan unos a otros, llegando incluso a “herirse” unos a otros. también podemos ver quien de los 4 es el que está por encima de todos o el que más rabia acumulada tiene.

MVV

mvv

Sin duda alguna, el MVV del capítulo se lo lleva Ivar. A pesar de hay cosas en el capítulo que no nos gustaron de él, es protagonistas de otras que nos encantaron. Ya suponíamos que Ivar iba a ser importante esta temporada y hoy nos lo ha confirmado siendo el que aparentemente es el más fuerte de los hermanos (igual por su clara desventaja se tuvo que entrenar más) y siendo el único fiel a su padre a pesar de que este le ignore. Seguiremos confiando en que siga con la misma actitud y sea uno de los grandes protagonistas de la temporada como predecíamos.

“Capítulo tranquilo para ponernos un poco en situación después del todavía sorprendente 4×10. Ragnar vuelve a casa por Navidad a ver a sus polluelos, a Floki y a Lagertha. Tiene ganas de volver a Wessex porque nunca es suficiente para nuestro querido vikingo. Qué ganas había de que volviera esta grandísima serie.”

Álvaro Corujo (crítico de No stage fright)

nsf points

3

 

 

Vota el capítulo

[Total: 3 Porcentaje: 4.3]

¿Qué os ha parecido la vuelta de Ragnar y compañía? Nos vemos el próximo jueves con el 4×11.

David Suarez-Otero

El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.

Latest posts by David Suarez-Otero (see all)

Comments are closed.