Vikings 4×12 – The Vision

3 minutos

Segunda semana de la segunda parte de la temporada de nuestros segundos vikingos favoritos. Antes de analizar el capítulo recuerda que, como siempre, esto está lleno de…

b1

Lo peor

Ragnar. ¿Tres barcos llenos de viejos y te vas a combatir a Inglaterra? ¿Estamos locos? Parece que los dioses no están de su lado de momento, ya que incluso una tormenta se lleva por delante su pequeña excursión de jubilados. ¿Ha muerto Ivar? Yo creo que no, mientras mi compañero piensa lo contrario…veremos.

Y añado algo: seguimos sin saber que ha hecho Ragnar durante los años que pasó fuera de Kattegat. Es algo que espero cuenten a lo largo de lo que queda de temporada.

b2

Lo menos peor

Los hijos de Ragnar. Si señor, de momento quitando a Ivar los otros 3 parece que no destacan en exceso. Veremos si en los próximos capítulos aportan más al asunto.

b3

Bueno

Björn y Floki. No salen nada en este episodio pero se llevan tres barquitos por lo que vendrá. Su viaje hacia tierras mediterráneas nos va a traer nuevas aventuras vikingas en su intento por conquistar nuevos territorios. Según cuentan las leyendas vikingas (en las que se basa fielmente la serie) Brazo de Hierro conquistó muchas tierras, pero no te voy a decir ni una para no estropearte la serie.

¿Se verá las caras de camino al mediterráneo con su tío Rollo? ¿Cómo le van las cosas por París?

b4

Muy bueno

La escena del sacrificio. Todas las escenas de sacrificios previos a la batalla o a viajes son increíblemente buenas en esta serie. No podía ser menos el sacrificio previo al viaje de Björn y Floki hacia el Mediterráneo. Además vemos un pique muy cuco entre Lagertha y Aslaug, donde nuestra querida vikinga interpretada por Katheryn Winnick le deja las cosas claras a la reina de Kattegat.

“Nunca podré perdonarte por quitarme a mi marido y mi mundo.”

Lagertha 

b5

Lo mejor

La visión. La Reina Aslaug tiene un sueño / visión (que da título al capítulo) donde ve a su querido hijo Ivar el Deshuesado morir ahogado. Dicho y hecho, como ya he dicho la expedición de Ragnar se ve atrapada en una tormenta y el capítulo termina con la incógnita: ¿ha muerto Ivar? 

Insisto en que no, por un sencillo motivo. Se ha dado bola a este personaje, tiene mucho rollo el que sea un vikingo tullido y, sinceramente, no tiene mucho sentido cargárselo a las primeras de cambio (tras solo dos episodios).

MVV

mvv

Pues esta semana el mejor jugador del partido se lo voy a volver a dar a Ivar. No me gusta repetir personaje pero, sin dudas, es el que más hace en todo el episodio, desde pelearse con sus hermanos a desenterrar tesoros con su padre a estropear los sueños a su madre a ¿ahogarse? Veremos si es su último MVV de toda la serie.

“Gran capitulo con cosas bastante impactantes y la nueva aventura de Björn camino a París a ver a su tío. Sin embargo, puede que en Kattegat pasen también cosas entre las mujeres de Ragnar.”

David Suárez-Otero (crítico de No stage fright)

nsf points

 

Vota el capítulo

[Total: 5 Porcentaje: 2.6]

Nos vemos el próximo jueves con el 4×13 majos. Siempre a las 20:02 en nuestro Facebook.

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.