Vikings 4×13 – Two Journeys

4 minutos

Tercer semana para los vikingos y tercer semana que os traemos nuestra crítica. si quieres recordar lo mejor (o peor) del capítulo anterior haz click aquí.

Antes de continuar, el aviso de rigor…

b1

Lo peor

Aslaug. Poca participación en el capítulo de hoy, pero no por eso se lleva el peor puesto del capítulo, sino que se lo lleva por su predicción y  sus acciones. Predice que va a haber una batalla en Kattegat y cuando eso ocurre de verdad se prepara para rendirse, o al menos eso es lo que creemos.

¿Eres la reina de los vikingos y solo se te ocurre rendirte? Está claro que contra Lagertha no tiene nada que hacer pero en teoría los vikingo no se rinden.

b2

Lo menos peor

La tripulación de Ragnar. Emprendes un viaje de 2 barcos (¿casualidad con la puntuación? quien sabe) la tripulación se compone de hombres viejos que fueron por dinero, te pilla una tormenta y naufragias, ¿y aún tienes los cojones de echarle en cara a Ragnar que el naufragio es culpa suya?

Sí, es culpa suya por querer vengarse, pero nadie les obliga a ir. Quizás hayan tenido el final que se merecían, ¿no?

b3

Bueno

Ragnar e Ivar. Parece ser que estar tanto tiempo fuera ha ablandado a Ragnar y se sincera con su hijo. Pero la sinceridad de Ragnar no es lo importante, lo que importa es lo que tiene planeado. Solos por tierras inglesas y al llegar a Wessex le dice a su hijo que sea un tullido para que nadie se sienta amenazado.

¿Qué plan tiene Ragnar en mente? Solo sabemos que cuando peor estaba en Franquia, fue el que salvó a todos los vikingos.

b4

Muy bueno

“I’m taking Kattegat back.”

La batalla de Kattegat. Un servidor y su socio ya comentaron en el capítulo anterior que Lagertha la iba a liar, y no nos han hecho esperar más. Rodeando Kattegat por tierra y mar Lagertha pretende recuperar lo que era suyo.

La verdad que la batalla no dio mucho de si, pero cómo dejar fuera de combate a los hijos de Ragnar y la simple idea de recuperar Kattegat ya es motivo suficiente para estar en este puesto.

b5

Lo mejor

La negociación con Rollo. A pesar de ser una idea que a ningún vikingo le gustaba, Björn lo tenia todo controlado. Pide permiso a su tío para cruzar su costa, parece que este les va a volver a traicionar, pero no, esta vez se une a la expedición. La cosa esta en que no sabremos que ocurrirá cuando regrese, ya que su mujer le dejo claro que si se iba con los vikingos le daba a entender que volvía a ser vikingo y se acabaría la relación.

Tampoco hay que olvidar que el rencor que hay hacia Rollo es muy grande y algo ocurrirá a lo largo del viaje.

MVV

mvv

Esta semana el MVV se lo lleva Björn (Ivar esta muy mono llamando burro a su padre pero ser 3 semanas seguidas el MVV es muy difícil). Como ya dijimos antes, el mejor momento lo protagonizan Björn y Rollo, pero cuando parecía que Björn había cedido ante su tío decide dejarle claro quien manda y también queremos pensar que tenía que pasar una prueba para ver si merecía volver a navegar como vikingo.

Por suerte o por desgracia, Rollo pasa la prueba y parece darse cuenta de todo lo que maduró su sobrino.

“Si a las escenas de Ivar y Ragnar le pusieran risas enlatadas sería una de las mejores comedias del momento. Lo mejor del capítulo por destacar algo la conquista de Lagertha. El más flojo de lo que llevamos de análisis, veremos que planes tiene nuestro querido Ragnar.”

Álvaro Corujo (crítico de No stage fright)

nsf points

Vota el capítulo

[Total: 3 Porcentaje: 4]

David Suarez-Otero

El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.

Latest posts by David Suarez-Otero (see all)

Comments are closed.