Vikings 4×15 – All his Angels

3 minutos

Como ya se vió la semana pasada, Vikings esta viento en popa y hoy nos vuelve a traer un señor capítulo. Comas tonto. Y sin mas dilaciones comenzamos pero no sin antes advertir de…

Después de quedar flipando con el capítulo, no hemos encontrado nada malo, por lo tanto hemos decidido suprimir los dos primeros barcos que corresponden a Lo peor y a Lo menos peor, así que comenzamos con lo Bueno.

b3

Bueno

“One day the world will know and fear Ivar The Boneless.”

La llegada de Ivar. Ivar vuelve a casa por petición de su padre y va a cumplir su cometido, contar a sus hermanos el plan de venganza de Ragnar. Sin embargo, nuestro deshuesado amigo se encuentra con algo que no le hace ninguna gracia, la muerte de su madre. ¿Que vendrá en próximos capítulos? ¿Priorizará la muerte de Ragnar o la de Aslaug?

b4

Muy bueno

Ragnar. Capítulo centrado totalmente en él y en su muerte. Lógicamente, no esta aquí por morir, sino por el papelón a lo largo del capítulo. A medida que avanza en el camino va recordando sus pasos por las tierras sajonas, la primera vez que ve a Athelstan, los momentos con Björ, Floki y Rollo, la conversación con el vidente…

Como hemos dicho antes, es el mejor capítulo de esta segunda parte de la temporada y también, el que más bajón no dio por la perdida del pilar de la serie.

b5

Lo mejor

La conversación padre e hijo. Muy raro nos parecía que Ragnar le dijera al rey Ecbert que sus hijos no irían contra él, y así es, Ragnar motiva a Ivar como nunca y le pide que vengue su muerte contra el rey Ecbert y que sea inteligente con su ira y, como no, que sea lo que todos esperamos, un vikingo del talento de su padre. Sin duda, esa escena es digna de llevarse los 5 drakkar de puntuación.

“Usa tu ira inteligentemente y te prometo, hijo mio, que un día, todo el mundo conocerá y temerá a Ivar, el Deshuesado”.

MVV

“No creo en la existencia de los dioses. El hombre es el amo de su propio destino, no los dioses. Los dioses son creaciones del hombre, para recibir respuestas de las que están muy asustados de darse a sí mismos”.

mvv

Sin duda alguna Ragnar vuelve a ser el rey del capítulo (igualaría a Ivar que también lleva 2 MVV). El rey vikingo ha tenido una despedida en forma del mejor capítulo, a pesar de que a los fans no creo que les guste mucho su muerte. Nos perderemos cosas que queríamos que ocurriesen, como el reencuentro de los hermanos, pero llegarán cosas bastante jugosas que disfrutaremos.

“Gran capítulo en el que se cumplen los planes de Ragnar. Se va el personaje más importante de toda la serie, veremos si Vikings sobrevive sin él. Confío en que si.

Gracias inmensas a Travis Fimmel por ofrecernos una de las mejores interpretaciones de la pequeña pantalla durante los últimos 4 años. Impresionante.”

Álvaro Corujo (crítico de No stage fright)

Declaraciones de Michael Hirst, creador de la serie, sobre el rodaje de este episodio y la muerte de Ragnar:

“De alguna forma lo más maravilloso es que rodamos en pleno invierno, cuando los árboles no tenías hojas y todo estaba oscuro. El episodio era casi en blanco y negro en su totalidad. Fue oscuro, fue brutal, fue real, fue extraordinario y fue poderoso. Fue muy difícil de rodar por el tiempo, pero también porque estábamos perdiendo a alguien que ha sido el corazón de la serie”.

Primera y última imagen de Ragnar en la serie, en el 1×01 y en el 4×15 respectivamente.

nsf points

Vota el capítulo

[Total: 6 Porcentaje: 4]

Te necesitamos, Melisandre.

David Suarez-Otero

El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.

Latest posts by David Suarez-Otero (see all)

Comments are closed.