Vikings 4×16 – Crossings

2 minutos

No nos engañemos, el capítulo ha sido una mierda. OJO, la mayor parte del capítulo, porque los últimos 3 minutos son una locura, algo que consigue salvar el episodio casi al completo. Es por ello que en este análisis sólo hablaré de lo peor y lo mejor, ya que no hay nada que pueda (o deba) meter en el medio. Vamos.

b1

Lo peor

Tu cara el 96% del episodio.

El capítulo. Hablando en plata ha sido una mierda, aburrido y con muchas cosas carentes de sentido. Por momentos parecía que estaba viendo una película de Antena 3. Bastante, repito, bastante cutre la llegada de la expedición vikinga a España.

La llegada podría haber sido un poco más épica y ahorrarnos mierdas como Rollo riéndose con los brazos extendidos y dando vueltas, ridículo.

b5

Lo mejor

“Ivar, tu padre está muerto. Frío en el frío, tierra de hierro, Ragnar yace.”

El final. Como ya he dicho, los últimos minutos del capítulo son la clave, donde vemos que alguien se le aparece a los hijos de Ragnar…y ese sólo puede ser Odín. Por dos motivos, el ser capaz de estar en varios sitios a la vez y que cumple con la descripción que se hace del dios vikingo tiempo atrás en la propia serie (fiel siempre a la mitología).

Además los habitantes de Kattegat no ven nada cuando camina tan tranquilo por el muelle. A esto le unimos los cuervos y la voz de Ragnar repitiendo la frase:

“Como gruñirán los cerditos cuando escuchen cómo el viejo jabalí sufrió.”

También destacar que a nuestra querida Lagertha se la va a cargar un hijo de Ragnar (palabras del Oráculo). ¿Llevará Ivar a cabo su venganza?

MVV

mvv

Odín. Sale dos minutos en escena pero son más que suficientes para ganarse el premio al mejor del episodio. Increíble aparición del dios de dioses para transmitir a los hijos del semidiós Ragnar su muerte en Inglaterra. Bravo.

nsf points

4

 

 

*El capítulo se lleva una puntuación tan alta única y exclusivamente por el final del mismo, una de las mejores escenas que hemos visto en toda la serie. Si no fuera por ella no le hubiera puesto ni tres micros.

Vota el capítulo

[Total: 28 Porcentaje: 2.9]

Nos vemos el próximo jueves con el 4×17. Un besito de Floki morito.

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.