Vikings 4×19 – On the Eve

3 minutos

En el análisis del penúltimo episodio de esta temporada seguiré un orden diferente a lo que hemos hecho hasta ahora. No hablaré de los 5 momentos destacados del capítulo ni del mejor personaje del mismo. Hablaré del punto en el que estamos en esta cuarta temporada, de cara al season finale de la próxima semana.

Bien, esta cuarta temporada de Vikings es la más larga hasta la fecha, teniendo las 3 primeras 10 episodios cada una y esta cuarta, 20. Este número de capítulos se repetirán en la ya confirmada quinta temporada. Cuando me enteré de que el número de episodios de la serie seria el doble en esta temporada lo primero que pensé fue que en la probabilidad de que la serie perdiera calidad, muy alta hasta la fecha (Vikings es una de las mejores series del momento).

Te dejo aquí nuestro videoanálisis del 4×10, midseason finale. Si quieres repasar lo ocurrido en la segunda parte de la temporada haz click aquí.

Todos al día, hablemos de lo ocurrido en este episodio y de cómo están las cosas de cara al 4×20. Lo más destacado de este capítulo son las estrategias, en de defensa y en de ataque. En defensa por parte de Lagertha en Kattegart y la BBQ que prepara a fuego lento. En ataque por parte de los hermanos Marx y la idea de Ivar de innovar en su batalla allá por Wessex.

Poco más ocurre en el capítulo, podríamos considerarlo la “calma” que precede a la tempestad. Bien, ahora hablemos de lo que ha sido esta segunda parte de la temporada, donde lo más destacado han sido los cambios. Cambios en primer lugar en relación a los protagonistas de la serie. Hemos perdido a Ragnar por culpa de las serpientes y a Rollo por culpa de las serpientes los franceses. Rollo quitando el paseo ridículo por el norte de España no ha aparecido más, perdiendo definitivamente el peso que tenía en la serie (de momento, claro).

Y en este episodio hemos perdido a Torvi, interpretada por Maude Hirst, para quien no lo sepa la hija de Michael Hirst, creador y director de la serie.

Bien, nos encontramos por lo tanto ante un cambio de protagonistas. Crece la importancia de personajes ya míticos como Björn o Lagertha, y “aparecen” (dejan de ser críos, vaya) 4 nuevos: los hijos de Ragnar. Tras verles toda la segunda parte de la temporada he llegado a una conclusión: no me gustan. No me gustan porque 3 de ellos no hacen uno entre todos, y porque Ivar es de lo más cansino que he visto en toda la serie, aunque no se puede negar que tenga sus momentazos. Los otros 3 (Sigurd, Ubbe y Hvitserk) sobran, ya que sólo se dedican a mierdas (permítanme la expresión).

Capitán Obvio Björn cuando dice: “Si funciona funciona, y si no funciona no funciona”. A partir de ahora será Capitán Objörn.

Tras esto, ¿qué tenemos que esperar del season finale de la próxima semana? Lo primero de todo, lógicamente, la victoria vikinga en Wessex, y la consecuente muerte del Rey Ecbert (se paga a 1,001 en Bet su muerte). Después, por supuesto, habrá que ver a Lagertha pedir explicaciones al Rey Harald por esa rica traición en Kattegart.

En resumen, ha sido una fantástica temporada, quizás no tan buena como la 3, pero fantástica de todos modos. Veremos qué tal la cierran la próxima semana, eso si, por suerte nos queda Vikings para rato.

nsf points del capítulo

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.