Vikings 4×20 – The Reckoning (Season Finale)

3 minutos

Voy a seguir el mismo formato que en el análisis del episodio anterior. Si no estás al día puedes hacerlo aquí. Para los demás, hablemos del final de temporada de Vikings.

Antes de nada quiero aclarar una cosa, ya que sois muchos los que nos habéis preguntado por redes sociales: Vikings no termina aquí. Hay (de momento) una quinta temporada con otros 20 episodios (al igual que la cuarta) confirmada. Por lo que, por suerte, tendremos vikingos para rato.

Comencemos hablando de los 3 personajes que mueren en el episodio. Empiezo con Helga. asesinada por su hija adoptiva. Esto deja a nuestro querido Floki destrozado y toma la decisión de abandonar a los vikingos.

Las actrices que interpretan a Torvi (Georgia Hirst) y Helga (Maude Hirst) son hijas de Michael Hirst, creador y director de la serie. En los últimos dos capítulos de la temporada ha matado a sus dos hijas.

A esto le unimos otra muerte, la de Sigurd, a manos de un cabreado Ivar. Mi opinión se refleja a la perfección en este meme:

Queda claro que ha muerto por bocas. La muerte de Serpiente en el Ojo a manos de su propio hermano traerá consecuencias entre los Ragarsson próximamente. Por último se nos fue el Rey Ecbert, y la pregunta es la siguiente: ¿el reino que cede a los vikingos no tiene ningún tipo de valor, verdad? El Rey traspasa sus poderes a su hijo, Aethelwulf, por lo que engaña a nuestros vikingos.

Muertes a parte, no ha pasado gran cosa en el capítulo, no ha sido un season finale terrible. La batalla que quedó pendiente en el 4×19 se salda en pocos minutos y los ingleses huyen. Los vikingos deciden qué harán de ahora en adelante, Björn tenía más ganas de Mediterráneo que nadie y Ivar quiere seguir luchando.

No hemos vuelto a ver a Lagertha, quien buscará venganza tras la traición del Rey Harald que vimos en el capítulo anterior. Y ojo piojo, vemos en los últimos minutos por primera vez al personaje interpretado por Jonathan Rhys Meyers.

Michael Hirst, creador de la serie, habló de su personaje, el Obispo Heahmund:

“Estaba mirando los libros de historia y me encontré con estos obispos guerreros. Los antecesores de los Caballeros templarios fueron personas absolutamente religiosas, pero se ponían la armadura y luchaban. ¡Estaban locos! Creían totalmente en el cristianismo y en su mensaje. Sin embargo, en el campo de batalla eran totalmente locos”.

Parece ser que nuestros queridos vikingos tendrán un nuevo enemigo en la próxima temporada. En líneas generales nos encontramos ante un temporadón de una serie que tiene un nivelazo enorme desde el momento uno. Se ha enfrentado a la pérdida de su auténtico protagonista (siempre contigo Ragnar, te queremos) y ha sabido mantener el nivel dando protagonismo a grandes secundarios.

Me quito el sombrero ante seriones de este nivel. Mil gracias a todos los que cada jueves habéis seguido con nosotros esta fantástica temporada. Nos vemos en la temporada 5, os informaremos por Facebook de cualquier novedad de la serie, así como de las mejores series del momento.

nsf points de la temporada

 “Como gruñirán los cerditos cuando escuchen cómo el viejo jabalí sufrió.”

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.